ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

“Tenemos impotencia; no nos salen las cosas”: el análisis más sincero de una figura azul

Leandro Fernández se refirió al mal momento que vive la U. Además, habló sobre su situación física: “De a poco me voy sintiendo mejor”.

“Tenemos impotencia; no nos salen las cosas”: el análisis más sincero de una figura azul
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile vive un difícil momento. El cuadro azul registra tres caídas consecutivas en el Campeonato Nacional y comienza a ceder posiciones en la tabla de ubicaciones. El delantero universitario, Leandro Fernández, compareció ante los medios este jueves y realizó el análisis más sincero.

“Tenemos impotencia, no salen las cosas como uno quiere, como uno las imagina, pero hay que seguir trabajando. Hay que redoblar esfuerzos y las situaciones que tengamos”, señaló el delantero azul.

Luego, se refirió a su actual momento físico, tras la enfermedad respiratoria que lo afectó hace un tiempo y que lo tuvo varias semanas lejos de las canchas: “De a poco me voy sintiendo mejor, uno siempre quiere arrancar el partido desde el inicio, pero el DT elige”.

Otras frases de Fernández

¿La U puede luchar por el título?: “Estamos en un equipo como la U, tenemos que apuntar a estar lo más arriba posible, comenzando la segunda rueda. Venimos de traspiés, pero de a poquito, cuando falten tres o cuatro fechas veremos para qué estamos”.

Falta de gol: “Ha pasado que no nos ha tocado convertir, son aspectos de equipo, no es solamente los delanteros. Nosotros somos los que finalizamos. Hay que tratar de aprovechar las oportunidades. Si hacíamos uno de los goles que tuvimos al principio, habría cambiado”.

Próximo partido ante O’Higgins: “Venimos los dos más o menos parecidos, hay que preocuparnos de lo nuestro, de ser mejores que la semana pasada, y quedarnos con los tres puntos”.

¿Ha mejorado la U?: “Somos un equipo mejor, nos conocemos mucho más, hemos crecido mucho desde que llegué. Veo un equipo más competitivo, no nos están saliendo las cosas, pero hay que aceptar lo que pasó y tratar de que no nos suceda de nuevo”.