“Tener al público chileno en contra nos hace más fuertes... Sueño con disputar el Mundial con la Selección adulta”
Maher Carrizo es una de las grandes estrellas de la Copa del Mundo Sub 20. Tras el triunfo ante Italia, el delantero argentino reveló el gran objetivo de su carrera.
Tener 19 años y ser considerado una de las grandes estrellas del momento, podría ser una distracción para cualquier jugador. Sin embargo, ese no es el caso de Maher Carrizo, quien mantiene su humildad característica, algo que se nota de inmediato al momento de conversar con As en Valparaíso, esto tras el triunfo ante Italia.
La selección argentina se postula como la gran candidata al título del Mundial Sub 20. Los dirigidos por Diego Placente ganaron sus tres partidos de la fase de grupos y cuentan con varias estrellas, fundamentalmente en el ataque. Uno de ellos es precisamente el delantero de Vélez Sarsfield, tasado en 7 millones de dólares.
El ‘7′ de la albiceleste disfruta de un presente brillante. En el ‘Fortín’ es titular inamovible, siendo clave en la gran participación de Vélez en la reciente Copa Libertadores, donde alcanzaron los cuartos de final. Durante el 2025 Carrizo ha anotado 10 goles, por lo que varios equipos de Europa ya se han interesado en él.
- Junto a Japón son las únicas dos selecciones (se puede sumar Estados Unidos) que ganaron los tres partidos de la fase de grupos. ¿Cómo toma esto?
- Es hermoso conseguir eso, es una sensación muy linda que el equipo haya podido mostrar este gran nivel. Gracias a Dios nos tocó ganar nuevamente, así que estamos contentos por haber podido clasificar primeros, que creo que eso era lo más importante y lo que hace que el grupo esté más fuerte.
- Cuatro partidos los separan del título. ¿Cree que pueden conseguirlo?
- Sí, obvio que el objetivo es ser campeones, pero ahora apuntamos al próximo partido que son los octavos de final y vamos a trabajar pensando solamente en ese encuentro.
- Ante Italia se sintió mucho más la hostilidad del público chileno. ¿Es un tema del que hablen al interior del plantel?
- La verdad es que tratamos de no darle importancia. Muchos de estos chicos están acostumbrados a jugar con el público en contra cuando van de visitante. Lo tomamos de buena manera, nos hace bien y nos hace más fuertes para lo que viene.
- Con 19 años es titularisimo en Vélez y es considerado como una de las grandes figuras de este Mundial. ¿Cuáles son sus sueños a futuro?
- Ahora es prepararme y seguir acá en el torneo, eso es lo primero, porque todos los que estamos acá tenemos un sueño con esto. Una vez que termine el torneo sí volveré y pensaré ya en Vélez, que nos quedan partidos por delante hasta fin de año, y después jugar el Mundial con la selección mayor (ríe).