Entrevista As

“Tengo 44, pero la edad es sólo un número... Me gustaría seguir en Chile, es un lindo país”

“Se habla mucho de los años de un jugador, pero no es un impedimento para seguir en esta linda profesión”, reveló a As.

Vicente Martínez

Cristian Campestrini (44) es el jugador más experimentado del fútbol chileno. Tuvo una exitosa última temporada en Barnechea, donde si bien perdió la categoría debido a una sanción de 45 puntos, fue la segunda valla menos batida del torneo.

En junio próximo cumplirá 45 años y su deseo en mantenerse en el profesionalismo. “La edad es solo un número mientras persista el espíritu amateur y el compromiso con el trabajo día a día. Yo sigo preparándome como lo hice toda mi carrera, con la misma responsabilidad y cuidados diarios. Se habla mucho de la edad del jugador, pero no es para nada un impedimento para seguir en esta linda profesión”, reveló en entrevista con As.

El portero argentino arribó a Everton en 2018 y, tras un larga estadía en Chile, espera seguir su carrera en el país. “Me gustaría continuar en el fútbol chileno. Este fue mi cuarto año compitiendo aquí y el balance ha sido siempre muy positivo”, agregó.

- ¿Qué análisis hace de la temporada pasada?

- Este año el balance fue muy positivo. Logramos hacer un torneo extraordinario, a pesar de las trabas. Se formó un grupo sano y con hambre, que lo demostraba cada día a día y fin de semana tras fin de semana. Desafortunadamente, por un error administrativo, no pudimos competir en la liguilla, pese a la excelente posición que nos habíamos ganado durante todo el año.

Cristian Campestrini: "La edad es solo un número mientras persista el espíritu amateur y el compromiso con el trabajo día a día"

- ¿Cómo se sintió a nivel personal?

- Me he sentido muy bien. Fuimos la segunda valla menos vencida del torneo, con el respaldo del trabajo de un gran profesional como lo fue el ‘profe’ Sebastián Cabrera junto a los colegas Sebastián Salas, Agustín Díaz y Renato Huerta.

“Estoy esperando un nuevo desafío... Si es en Chile, feliz”

- ¿Cómo lo ha tratado el país? ¿Qué es lo que más le gusta de Chile?

- En cada ciudad de Chile que me ha tocado transitar me han tratado con mucho respeto y afecto, al igual que a mi familia. Chile es un lindo país y estoy muy contento. Es bonito ver el sentido patriótico con que viven, cómo festejan sus fiestas y sus tradiciones. Esas cosas no son tan frecuentes de ver en otros países.

- ¿Ha tenido con algún equipo del país?

- He recibido algún llamado, pero hasta el momento no he cerrado ninguna opción. Estoy esperando un nuevo y lindo desafío para el 2025 . Si es en Chile, feliz.

- ¿Qué metas tiene para el próximo año?

- Mi deseo es seguir compitiendo, mantener el nivel de los últimos años . Sé que puedo hacerlo y no me pongo un plazo. Tengo un objetivo, lo trabajo día a día y es atajar hasta que el corazón diga basta.

Lo más visto

Más noticias