“Tengo a mi hijo detenido en Argentina, sin ropa, ni documentos... La policía los estaba esperando afuera del estadio”
“No he podido hablar con él. Lo único que sabemos es lo que me dijeron sus amigos: que está detenido en Argentina”, explicó el padre del joven de 22 años, uno de los 111 detenidos.


El padre de uno de los hinchas chilenos detenidos tras los incidentes en el duelo entre Independiente y Universidad de Chile en Avellaneda relató la angustia que vive desde que supo que su hijo, de 22 años, se encuentra entre los 111 arrestados.
“No he podido hablar con él. Lo único que sabemos es lo que me dijeron sus amigos: que está detenido en Argentina. En la lista de los noventa y siete aparece su nombre”, le comentó a ADN. El joven se quedó solo cuando sus compañeros alcanzaron a subir al bus en que viajaban.
El hombre aseguró que su hijo salió del estadio apenas se ordenó la evacuación, pero fue interceptado por policías en el exterior. “Mi hijo fue de los primeros en hacerlo y la policía lo estaba esperando afuera. No había policías dentro del estadio”, contó.
“No tenemos comunicación con él”
El padre denunció que la policía argentina quitó los teléfonos a los detenidos, impidiendo cualquier contacto. “No tenemos comunicación con él. Solo sabemos que está en la lista de detenidos”, afirmó, aclarando que su hijo no presenta lesiones.
Noticias relacionadas
La familia detalló que el joven viajó en una caravana de ocho a diez buses que salió desde Padre Hurtado, aunque residen en Recoleta. “Tengo a mi hijo allá sin ropa, sin documentos. Ayer le deposité plata, pero no sé si pudo retirarla”, añadió, pidiendo orientación para enfrentar la situación.
Con incertidumbre, el padre reiteró su principal exigencia: “Que nos den información y lo puedan soltar. Eso fue lo que pasó: él salió corriendo y la policía lo detuvo afuera, mientras sus amigos lograron escapar”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar