ENTREVISTA AS

“Tengo que cruzar los dedos para dirigir a un club tan grande como Colo Colo... Presenté mi CV y quedé entre los cinco”

Zé Ricardo se transformó en una alternativa para la banca del Cacique y dialogó con AS sobre esa posibilidad. “Entrené algunas veces en el Monumental”, recordó.

Rio de Janeiro | Actualizado a

Durante la última jornada se reveló que la lista de candidatos a la banca de Colo Colo se redujo a cinco, y el nombre que más llamó la atención fue el de Zé Ricardo.

El brasileño de 54 años fue un ex futbolista que comenzó a dirigir profesionalmente en 2016, y ha pasado por Flamengo, Vasco da Gama, Botafogo, Internacional de Porto Alegre y Cruzeiro, entre otros.

El también profesor de educación física conversó con AS sobre esta posibilidad de ser el técnico de los albos y afirmó estar "contento de estar en esta fase, porque no es fácil“.

- Se le abrió una posibilidad de dirigir en el fútbol chileno...

- Dirigí algunas veces en Chile en los tiempos de Flamengo y Vasco da Gama. Ahí entrené algunas veces en el Monumental. Sé que Colo Colo es un club gigante, único campeón chileno de la Libertadores. Fui a Santiago recientemente con mi hija y con mi esposa. Me estaban pidiendo conocer la capital, fuimos y me encontré con algunos amigos.

- ¿Le gustó Santiago?

- Me gustó la ciudad. Creo que es una ciudad que tiene mucho que ver con lo que yo pienso de seguridad, de buenas opciones de colegio para los hijos y para la familia en general. Tengo ganas de vivir ahí.

- ¿Qué más conoce de Colo Colo?

- Vi que tiene varios futbolistas argentinos, lo estuve estudiando en los últimos días y me agradó lo de los jugadores jóvenes. Me gustó mucho Francisco Marchant, principalmente. Lucas Cepeda es un jugador importante. Tiene buenos centrales, como Alan Saldivia y Emiliano Amor.

- Colo Colo también cuenta con Arturo Vidal.

- Sería un gran desafío dirigirlo. Jugó en Flamengo. También pasó por aquí Mauricio Isla, lateral derecho, que le fue un poco mejor. Son dos jugadores con mucha personalidad y mucha experiencia. Nos ayudarían bastante en caso de llegar a Colo Colo.

- Para que el hincha chileno lo conozca más, ¿cómo juegan sus equipos?

- Siempre va a depender del plantel que tenga, no tengo dificultad para jugar de una forma o de otra. Me gusta tener equipos que sepan tratar la pelota, pero que no se cierre a jugar en largo si se necesita. Me gustan los equipos compactos, ordenados y organizados. Eso es importante en el fútbol actual junto a la intensidad. Son los puntos que creo que pueden marcar la forma de jugar.

- ¿Y en la conformación del plantel?

- Me gusta mucho trabajar con jóvenes, porque fueron 21 años trabajando en canteras y en formación de jugadores desde el fútbol sala hasta todas las categorías del fútbol joven. Siempre que haya un joven talentoso que muestre una condición, me gusta. Eso le da energía a los planteles. Es siempre una característica de mis equipos: tener dos o tres jóvenes jugando siempre.

- ¿Cómo se llevaron las conversaciones con el club?

- Participé de la primera etapa, que era la presentación del currículum. Me contaban que habían llegado cerca de 25, después hubo una reducción y quedó en cinco. Fui convidado para hacer una presentación, lo hicimos y ahora estamos esperando la próxima fase, que es la de una propuesta. Estoy contento, porque no es fácil. En Chile no hay una tradición de entrenadores brasileños.

- Hoy no hay ninguno.

- Hay muchos argentinos, pero poquísimos brasileños. Tiago Nunes creo que fue el más reciente en Católica. Sólo estar en esta fase ya es un gran honor para mí. Tengo que cruzar los dedos, ¿se dice así también en Chile? (Risas). Estoy contento porque sé que es una elección difícil para un club tan grande, tan tradicional y tan grandioso como Colo Colo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias