Entrevista AS
“Tengo un pequeño derrame en el pulmón, me deben operar”
Fernando Díaz, entrenador de Coquimbo Unido, se refirió a su actual estado de salud. “Es algo que me retrasa un poquito”, contó.
En sus últimos tres partidos, Coquimbo Unido no ha podido tener en la banca al técnico Fernando Díaz. Una grave neumonía complicó al ex arquero y lo llevó, incluso, a ser hospitalizado, generando preocupación en el fútbol chileno.
Sin embargo, con el paso de los días, Díaz evolucionó de forma positiva y logró regresar a su casa, luego de recibir el alta en el Hospital San Pablo de Coquimbo. Por ahora, su ayudante, Esteban González, está a cargo del plantel aurinegro, que ahora se alista para recibir a Huachipato por la fecha 11 del Campeonato Nacional.
La neumonía, eso sí, le dejó secuelas a Fernando Díaz y así lo reconoció el propio DT en diálogo con AS, donde dio detalles de su actual estado de salud. “Debo hacerme unos exámenes, pero tengo un pequeño derrame en el pulmón”, contó.
En ese sentido, el entrenador profundizó que “ahora vuelvo al hospital y me tienen que hacer una pequeña intervención, en donde te meten una cuestión con microscopio y me tienen que lavar ese sector”.
Pese a las dificultades, Díaz es optimista. “Es algo que puede ser normal, pero que me retrasa un poquito. Me he sentido bien... Tengo que hacerme algo parecido a lo que le hicieron a Dixon Pereira”, concluyó.