FÚTBOL CHILENO
“Tengo un tubo metido en el pulmón; estoy vivo de pura suerte”
“Me cuesta hablar, me ahogo. Pero he ido mejorando, recuperando fuerza, salgo a caminar con los enfermeros”, relató Nicolás Peric.
En los últimos días, Nicolás Peric preocupó con su estado de salud. El ex portero subió unas historias a Instagram desde una clínica y alarmó a todos, pero en las horas más recientes escribió un mensaje más tranquilizador: “Gracias a todos los que se tomaron el tiempo para darme ánimo y darme una palabra de aliento. Vamos arriba”.
Ahora, en conversación con LUN, reveló que sufrió “una neumonía en el pulmón izquierdo y una infección en el pleura, que está entre el corazón, los pulmones y las vértebras. Una lesera que le da sólo al más gil, jajajá”. Luego, indicó que había empezado “con un dolor de espalda, pero pensé que era una contractura. Estoy vivo de pura suerte”.
“El martes me tuvieron que poner corticoides en la Clínica Meds para poder manejar de vuelta hasta mi casa. En la noche no pude dormir porque se había pasado el efecto del corticoide. Así que el miércoles me trajeron a la Clínica Santa María. Llevo como quince días acá. Al principio me hicieron exámenes y arrojaron que tenía una masa pegada a las vértebras por fuera del pulmón izquierdo”, agregó.
“El jueves me tuvieron que operar de urgencias”
“El jueves me tuvieron que operar de urgencia para desinflar el pulmón, aspirar la infección y también poder mandarla a estudios y ver qué antibióticos eran los correctos. Al final resultó ser Estafilococos A. La neumonía está controlada en el pulmón derecho, lo complicado es la otra infección. Me pusieron dos drenajes, pero ya me sacaron unos tubos el sábado. Si sigue botando poquito como ahora, capaz que este martes me saquen el otro”, añadió.
Finalmente, se refirió a los efectos secundarios que le generó la infección: “Tengo un rush cutáneo como reacción a uno de los medicamentos: tengo todo el cuerpo rojo, pero bueno. Me cuesta hablar, me ahogo, tengo un tubo metido en el pulmón. Pero he ido mejorando, recuperando fuerzas, salgo a caminar con los enfermeros. Ya volveremos con todo. Al menos lo peor ya pasó”.