“Tenía claro que este era mi último año acá, se cumplió un ciclo y debo buscar otro rumbo”
El delantero Manuel Vicuña abandonó Magallanes, el club de toda su vida, y va por nuevos desafíos: “Siempre voy a estar más que agradecido por todo lo que me dio”.
Manuel Vicuña, de 26 años, actuó en toda su carrera por Magallanes y, al concluir el Campeonato Ascenso 2025, el delantero puso fin a la larga etapa en el club. Se marchó tras ocho temporadas en el primer equipo y habiendo sido parte también de uno de los mejores años del cuadro carabelero cuando, en 2022, obtuvo el título del Ascenso, la Copa Chile y, en una recordada final que se resolvió por penales ante Colo Colo, la Supercopa.
Vicuña conversó con AS. “El año no terminó de la mejor forma como queríamos en el club, teníamos objetivos más grandes, pero al final las cosas fueron cambiando en el torneo y terminamos salvando la categoría. Individualmente, no fue lo mejor, creo que pudo haber sido mejor. Al principio, tuve un par de lesiones que fueron condicionando el año”, manifestó el delantero.
- ¿Qué le pasó?
- Tuve un desgarro y también tuve un problema en la nariz, fue una fractura. Después, empezando la segunda rueda, tuve un esguince medial (en la rodilla) que me condicionó un poco. Pero saqué hartos aprendizajes igual, siempre trato de rescatar lo bueno.
- No se puedo despedir en la cancha contra Santiago Wanderers, pues estaba suspendido...
- Me hubiera gustado, pero no se dio. Pero estoy tranquilo por todos los años que estuve en el club. Siempre voy a estar más que agradecido por todo lo que me dio Magallanes.
- Solo ha jugador por el club, surgió del fútbol formativo...
- Claro, llegué a la serie Sub 17. Hago un balance positivo de esta etapa, pasé de todo con el club. Debuté, pudimos lograr un ascenso, también el tricampeonato del 2022. Después, nos tocó descender y luego estuvo cerca el volver a Primera. Ahora luchamos para mantenernos en la B. Me voy contento por todo lo que pasé y lo que se pudo lograr, algunas cosas positivas y otras no tanto. Al final, todo te hace crecer. Fue muy bueno lo que viví en Magallanes.
- El 2022 fue maravilloso para usted, obtuvieron el título de la B, la Copa Chile y también contra Colo Colo la Supercopa...
- Fue un momento colectivo súper bueno y personal también. Pude mantener una regularidad que iba buscando y ese fue uno de los años en que más pude jugar. Fui regular y lo que logramos también fue algo impensado. A principio de año, nos estábamos preparando para el ascenso, me acuerdo que nos juntamos en Chicureo con la idea de ascender. Empujamos todos para el mismo lado y, cuando fuimos viendo todo lo que podíamos lograr en el año, los objetivos fueron cambiando, creciendo.
- ¿Se pusieron más ambiciosos?
- Claro, me acuerdo que empezamos a andar bien en la Copa Chile y al final todo fluyó. Nunca forzamos nada como equipo. Mantuvimos siempre el equilibrio y al final fue lo que fue.
- ¿Tenía planificado partir ahora del club?
Noticias relacionadas
- Tenía un contrato que finalizaba ahora a fin de año y yo tenía claro que este iba a ser mi último año en Magallanes. Creo que se cumplió un ciclo, fueron muchos los años. Como objetivo personal, debo buscar otro rumbo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí