“Tenía ganas de seguir acá, estoy más maduro; quizá algún club de Santiago se interese en mí”
Fue uno de los mejores de la B en su puesto durante 2025. Ascendió a Primera División y se prepara para la categoría mayor: “Es otra vitrina y eso es motivante”.


Bryan Ogaz fue una de las grandes figuras de Universidad de Concepción en el título del Ascenso 2025, que le permitió al elenco penquista retornar a Primera División. El mediocampista, de 25 años, llegó en silencio a inicios de la campaña desde Cobreloa y se ganó un lugar importante. Acaba de ser confirmado por dos nuevas temporadas en el club y conversó con AS desde la capital del Biobío.
“Estoy muy contento con la renovación. Antes de que terminara el campeonato me estaban hablando y fue importante para mí eso. El proyecto del club es bastante interesante y eso fue lo que me motivo para seguir acá”, manifestó Ogaz, quien es formado en el cuadro loíno y antes también estuvo a préstamo en Santa Cruz, en la B.
- ¿Dudó o de inmediato dijo sí para renovar?
- Así es, tenía muchas ganas de seguir acá. Igual llegaron un par de ofertas más, pero mi intención siempre fue seguir en Universidad de Concepción.
- ¿Se ve atractivo el 2026? Volverán a enfrentar a los clubes grandes del país y además tendrán el clásico de la ciudad ante Deportes Concepción.
- Claro, en Primera es diferente. Como dices tú, te enfrentas a otra clase de equipos. Es otra vitrina y eso es bastante motivante para cualquier jugador. Este año, esa era mi meta, hacer una buena temporada para ojalá jugar en Primera en 2026.
- ¿En qué etapa de su carrera se encuentra? Fue un jugador muy importante en funcionamiento de Universidad de Concepción.
- Estoy en una etapa mucho más madura, no tanto en el fútbol, sino que en la vida. Mucho más profesional, más dedicado al fútbol en sí. Habiendo jugado una temporada completa y con los buenos resultados que tuvimos, me siento con mucha más experiencia y confianza para enfrentar lo que viene.
- ¿Qué tal la vida en la ciudad? Usted es de Santiago, de la comuna de La Pintana.
- Muy bien por acá. Es una ciudad maravillosa, a mí y a mi señora nos encantó. Ya conocemos a toda la gente del club y eso también es muy bueno.
- ¿Se siente bien y seguro para el desafío a actuar en Primera División?
- Sí, me siento preparado. Será una exigencia mucho mayor tanto física como mental y tácticamente. Siento que estoy preparado, es además una gran motivación. Quiero que sea un gran año y que ojalá podamos clasificarnos a alguna Copa para jugar internacionalmente al año siguiente.
- Ya sumaron varias incorporaciones. El club se está preparando bien...
- Sí, la cosa se ve bien. Han llegado buenos nombres, buenas personas. También el club está mejorando en infraestructura. Ahora vamos a ir en la pretemporada a Uruguay y eso habla muy bien. Se están haciendo las cosas bien para que tengamos un buen año.

- ¿Cuáles son sus expectativas personales?
- Creo que tengo que seguir trabajando en lo físico, que era un punto bajo que tenía antes, pero lo he ido mejorando. Mi meta es mantenerme en el puesto y, como lo hice este año, ojalá jugar la mayor cantidad de partidos posibles.
- ¿Existió alguna chance de volver a Cobreloa?
- La verdad es que nunca existió la posibilidad de volver a Cobreloa. Desde que salí no hubo más contactos, incluso cuando yo fui a jugar allá, no pasó nada tampoco. Pero yo quería seguir acá.
- ¿Qué espera a futuro? La exposición en Primera será muy diferente.
Noticias relacionadas

“Nunca esperé escribir esto, no es fácil despedirme... Me quedo con la U real”

Pulgar es el mejor de América
- Quiero jugar este año, ganarme la titularidad y mantenerla en toda la temporada. Andar bien, que podamos pelear arriba y clasificarnos a una Copa. Quizás, algún club de Santiago se puede interesar en mí. Que sea un buen año para seguir surgiendo, mejorar y, el día mañana, poder ir afuera o llegar a la Selección.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí