U. Católica

“Tenía una arritmia maligna... Existía la posibilidad de que no pudiera jugar más”

Fue la figura de la UC en el Clásico Universitario y se ganó el corazón de los hinchas cruzados, pero antes debió superar un delicado percance de salud.

“Tenía una arritmia maligna... Existía la posibilidad de que no pudiera jugar más”
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

El paso de Alfred Canales por Universidad Católica tuvo un punto de inflexión en la victoria por 1-0, en el Claro Arena, contra Universidad de Chile. El mediocampista formado en Audax Italiano anotó el gol del triunfo del Clásico Universitario y, desde ese instante, se ganó el aprecio de los hinchas cruzados.

“Fue un momento único. Era un partido difícil, muy importante para nosotros por el Chile 2. Fue algo único, inesperado, por cómo se estaban dando las cosas en el partido. Si seguíamos haciendo las cosas bien como lo estábamos haciendo en el principio del partido, se nos iba a dar”, afirmó Canales en La Tercera.

“Me dejó muy contento. Con mi familia en la casa estábamos todos muy felices. Mis hijos Santino y Luciana, que estaban en el estadio, quedaron muy contentos por el gol”, agregó el volante.

Canales se sumó a la UC en diciembre de 2023 desde Magallanes y por petición del DT Nicolás Núñez, quien llegó al cuadro universitario precisamente desde el elenco albiceleste. El fichaje significó la culminación de una larga etapa por otros clubes nacionales, que un instante lo tuvo cerca del retiro por una inesperada afección cardíaca.

“Tenía una arritmia maligna... Existía la posibilidad de que no pudiera jugar más”
Canales en la celebración del gol del triunfo en el clásico frente a la U.JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

“Fue un momento difícil, porque cuando me fui a Lautaro de Buin estuve todo el primer semestre en Audax sin jugar, sin entrenar, porque me dio una arritmia al corazón, en el ventrículo derecho. Tenía una arritmia maligna”, explicó Canales.

Noticias relacionadas

Colo Colo gana con uno menos y mantiene viva la ilusión de clasificar a la Sudamericana
UNIÓN ESPAÑOLA 1 - COLO COLO 2

Colo Colo gana con uno menos

“Después me recuperé, y ahí me mandaron a préstamo a Lautaro. Era una oportunidad para seguir jugando. Tenía 21 años y los médicos me dijeron que existía la posibilidad de que no pudiera jugar más. Lo tomé como una oportunidad para volver a jugar al fútbol. Sabía que, si me preparaba bien, iba a volver a estar en Primera División”, añadió, finalmente, el volante de la UC.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol