Terremoto en un club del fútbol chileno tras cerrar un pésimo año: sólo cuatro jugadores tienen contrato para el 2026
Rangers finalizó la temporada 2025 con una dolorosa eliminación en la liguilla. El plantel deberá reconstruido casi desde cero.
La temporada 2025 llegó a su fin para Rangers de Talca, tras caer por la cuenta mínima frente a San Marcos de Arica. La derrota dejó al equipo fuera de la carrera por el ascenso, en su duodécima campaña consecutiva en Primera B.
Además, el futuro también es preocupante. Según informó el sitio Primera B Chile, la mayoría del plantel finaliza contrato, incluido el cuerpo técnico liderado por Erwin Durán.
Solo cuatro futbolistas -un profesional y tres juveniles- mantienen vínculo vigente para 2026: Agustín Mora, Sebastián Acuña, Javier Araña y Gary Moya.
En contraste, una veintena de futbolistas —como Cristóbal Jorquera, José Luis Gamonal, Isaac Díaz y Juan Sánchez Sotelo— deberá definir su continuidad o salida en las próximas semanas. Mathias Pinto, por su parte, ya fue oficialmente desvinculado.
Con este escenario, Rangers enfrentará un mercado de pases clave y deberá reestructurarse casi en su totalidad para intentar pelear por el ascenso en 2026.