ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“¿Jordhy Thompson? La violencia debe ser erradicada del deporte y necesitamos señales que vayan en esa línea”

Pese a que nadie lo ha confirmado públicamente, el extremo habría quedado fuera de la Roja por la situación judicial de violencia de género.

Actualizado a
“¿Jordhy Thompson? La violencia debe ser erradicada del deporte y necesitamos señales que vayan en esa línea”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este martes, Eduardo Berizzo entregó la nómina de la Roja Sub 23 para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Allí, la gran ausencia fue Jordhy Thompson, una de las figuras de Colo Colo.

Pese a que nadie de la Roja, la ANFP o el Comité Olímpico de Chile lo ha confirmado públicamente, la marginación del extremo de 19 años se debería a los problemas judiciales que enfrentó el extremo hace unos meses por violencia de género en contra de Camila Sepúlveda, su ex pareja.

En mayo, la situación tuvo una salida alternativa en un juicio, lo que provocó su retorno al primer equipo de Colo Colo, donde estuvo castigado internamente. Tras ello, Thompson se transformó en figura en el “Cacique”, equipo que sigue peleando por el título del Torneo Nacional y Copa Chile.

La ex atleta Erika Olivera es integrante de la “Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados” y en diálogo con AS enfrentó el bullado caso del canterano albo y su marginación de la Roja.

La opinión de Erika Olivera sobre Jordhy Thompson

“No tengo claro que la marginación de la Roja del jugador Jordhy Thompson se deba específicamente a la situación judicial por violencia de género que ha enfrentado, pero sí entiendo que ha tenido algunos problemas de disciplina que seguramente llevaron al técnico (Eduardo Berizzo) a tomar esa decisión”, señaló.

“La violencia en todas sus expresiones debe ser erradicada del deporte y necesitamos señales que vayan en esa línea”, cerró Olivera, quien ganó medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999 y presea de bronce en los de Santo Domingo 2023.