ENTREVISTA AS
Tiene 17 años, jugó un Mundial por Venezuela y es la nueva joya de la UC: “No me puedo relajar”
“Mis papás, mi tío y mi hermano pudieron venir especialmente para este partido”, expresó el joven volante tras su debut como titular en los cruzados.
Universidad Católica se ha destacado por formar buenos futbolistas en el último tiempo. Año a año, diferentes nombres han surgido desde su cantera y el caso más reciente es el de Leenhan Romero, mediocampista venezolano que hizo su debut como titular en la goleada ante Deportes Copiapó.
El jugador de 17 años ya había debutado en julio de este año, cuando sumó 20 minutos ante Unión La Calera, pero esta vez la historia fue diferente y tuvo la responsabilidad de comenzar desde el inicio. “Estoy muy feliz de tener esta oportunidad y de haber podido ayudar con una asistencia en el primer gol”, confesó a As tras el encuentro.
Romero llegó a los 12 años a Chile y al poco tiempo fue reclutado para una filial de Católica en Quilicura. Su buen nivel llamó de inmediato la atención del club, lo que le permitió unirse a las inferiores y al poco tiempo ser bicampeón en el fútbol formativo, además de disputar el Mundial Sub 17 con Venezuela. En la reciente doble fecha Eliminatoria fue parte de la convocatoria para la selección adulta, en los duelos ante Bolivia y Uruguay.
- ¿Cómo se sintió ante la oportunidad de poder ser titular por primera vez?
- La verdad es que estaba muy tranquilo y con mucha confianza. Sentí que tuve mucha personalidad, me sentí muy bien dentro de la cancha. El apoyo de los compañeros fue fundamental, así que hay que seguir por el mismo camino.
- ¿Qué le pidió Tiago Nunes antes del partido?
- La verdad es que no mucho, simplemente que hiciera mi juego, que las cosas se me iban a ir dando solas y eso fue lo que pasó.
- Llegó a los 12 años a Chile y casi 5 años después comienza a aparecer en el primer equipo. ¿Cómo valora lo conseguido hasta ahora?
- Estoy muy feliz, pero sé que no me puedo relajar. Tengo una sensación de confianza que no puedo describir y el haber estado en la selección de Venezuela en la última fecha de Eliminatorias también me ayudó mucho. Estoy agradecido por todo lo que está pasando ahora, pero quiero poco a poco seguir sumando más minutos.
- ¿Qué tan importante es su familia en todo esto?
- Mi red de apoyo a nivel familiar siempre ha sido muy importante. Ellos son los que han estado conmigo en las buenas y en las malas. Mis papás, mi tío y mi hermano pudieron venir especialmente para este partido. Poder tenerlos aquí fue una motivación extra y es lo más lindo para mí.
-¿Cuáles son sus objetivos después de esto?
- Lo primero es consolidarme, seguir sumando minutos e ir poco a poco haciendo lo que me gusta que es jugar más seguido. Después, quisiera seguir con las citaciones a la Selección.
- Fue parte de la última convocatoria de la selección venezolana adulta. ¿Sueña con poder debutar ahí también?
- Sí, es algo muy lindo que no se compara con nada. Tengo que seguir haciendo las cosas bien para que eso se siga dando.