Entrevista As

Tiene 18 años y es el único jugador de la B que Berizzo llamó a la Roja: “Me sorprendió”

Jaime Vargas juega en Deportes Recoleta, donde se ha consolidado como titular y desde este lunes vivirá un sueño. “Fue una alegría para mi familia”, dice.

Las últimas horas de Jaime Vargas (18) han sido muy especiales. Si bien el arquero de Deportes Recoleta no pudo evitar la derrota ante Deportes Antofagasta por el Campeonato de Ascenso, el joven futbolista recibió una noticia espectacular: Eduardo Berizzo lo llamó al nuevo microciclo de la Roja con miras a los Juegos Panamericanos.

“Recibí la noticia antes de enfrentar a Antofagasta mediante el club”, dice en contacto con AS Chile.

- ¿Esperaba un llamado?

- Me sorprendió un poco, ya que a los jugadores de la B cuesta un poco que nos vean, pero siempre hay que esforzarse para conseguir premios así. Tengo que seguir trabajando para que estas cosas no me tomen por sorpresa, sino que sea algo esperado por mérito del trabajo.

- ¿Cómo reaccionó cuando se enteró?

- Estaba contento y todo, pero justo tenía un partido y no pude llevar las emociones tanto hacia la reacción, sino que estaba concentrado en el partido.

- ¿Y su familia?

- Muy contenta, siempre estando ahí, dándome el apoyo que todo jugador necesita. Son un pilar fundamental para mí y están muy contentos. Fue una alegría para ellos.

- ¿Qué expectativas tiene de la experiencia que vivirá desde este lunes?

- Tratar de disfrutar una bonita experiencia, aprovecharla al máximo, dar lo mejor que tengo de mis capacidades y hacer lo mejor posible de cara a lo que viene.

- Con 18 años se está consolidando en el arco de Recoleta. ¿Cómo analiza su momento?

- Es un momento hermoso en lo personal. Si bien como equipo hemos tenido algunos tropezones, estoy muy contento por mí y por los compañeros, que hacemos un trabajo de mucho sacrificio y esfuerzo todas las fechas. Me pone feliz todo lo que hacen ellos por mí en el día a día. Me siento como un jugador más, parte del plantel, con ganas de seguir sumando.

- Desde el año pasado hasta ahora, ¿cuánto cree que ha evolucionado en su juego?

- He ido evolucionando de una manera importante, incorporando situaciones de juego más que nada, ya que me ha tocado jugar más que el año pasado. Vivirlas es diferente que estar afuera. Creo que eso me ha ayudado a crecer.

Lo más visto

Más noticias