LA ROJA
El arquero sorpresa de la Roja
El joven guardameta de O’Higgins tapó todo en la práctica de fútbol que hizo la Selección Sub 23. Mostró reflejos y agilidad y el cuerpo técnico lo felicitó.
Para el microciclo de la Roja Sub 23 que comenzó a desarrollarse este lunes 22 de mayo y que se extenderá hasta el jueves 25, Eduardo Berizzo llamó a dos arqueros: Cristóbal Campos, titular indiscutido en la U y Diego Carreño, alternativa de Ignacio González en O’Higgins. Este martes, y ante la presencia de los medios, el arquero del cuadro rancagüino se lució en Juan Pinto Durán.
El joven arquero de O’Higgins tapó todo en la práctica de fútbol que hizo la Selección. Fueron seis salvadas muy buenas, donde mostró reflejos y agilidad. Alexander Aravena lo exigió tres veces y en todas respondió con una firmeza admirable. ‘Monito’ buscó anotar con disparos potentes y colocados, pero el guardameta se las arregló para despejar todo.
Eso no fue todo, porque a Maximiliano Rodríguez de Huachipato y Benjamín Chandía de Coquimbo Unido le sacó tres pelotas espectaculares. La primera acción fue doble. Rodríguez remató y el balón dio en un zaguero que casi descoloca al arquero, pero reaccionó y con la ayuda del palo derecho evitaron el tanto. Sin embargo, el rebote le quedó al joven ‘pirata’, que definió de zurda, pero el achique rápido le quitó ángulo.
Posteriormente, otro tiro desde la entrada del área de Rodríguez fue atajado por Carreño, que dejó invicta su valla en la primera sesión del día martes. Sus compañeros y el cuerpo técnico lo felicitaron durante y después de la práctica.