Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

Tiene 22 años y saltó de la B de Chile a Brasil: “Me encantaría hacer la carrera de Elías Figueroa”

“Había momentos que no tenía ganas de nada y ellos me alentaban a ir a entrenar, mantenerme y hacer bien las cosas”, confesó el defensa nacional.

Tiene 22 años y saltó de la B de Chile a Brasil: “Me encantaría hacer la carrera de Elías Figueroa”

Vicente Concha (22) vivirá su primera experiencia profesional en el extranjero. El joven futbolista, de gran temporada 2024 con Deportes Temuco, finalizó su contrato con los sureños y concretó su fichaje en el Ponte Preta, elenco de la Serie C del fútbol brasileño.

Tras su presentación oficial en el equipo paulista, el defensor de 22 años atendió al llamado de AS para entregar sus primeras sensaciones ante los importantes desafíos que se avecinan, puesto que además del torneo local, el chileno deberá disputar el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil . “Me motivó mucho el país, cómo viven el fútbol... Llegué a un club muy grande”, señaló.

Respecto a la figura de Elías Figueroa en Brasil, mítico defensor nacional e ídolo del Inter de Porto Alegre, Concha señaló que “es un ejemplo a seguir. Uno como futbolista joven siempre quiere seguir el paso de los más grandes. Me encantaría hacer la carrera que hizo él”, sostuvo el jugador.

- Tras firmar su primer contrato profesional fuera de Chile, ¿qué recuerdos se le vinieron a la mente?

- Todo el apoyo que me entregó mi familia, mi mamá, mi pareja, quienes estuvieron conmigo en los momentos difíciles, sobre todo este último tiempo que estuve sin contrato y sin club, donde todo fue muy duro. Había momentos que no tenía ganas de nada y ellos me alentaban a ir a entrenar, mantenerme bien y hacer bien las cosas. Estoy muy agradecido de ellos.

- ¿Por qué decidió no renovar con Temuco? ¿Fue decisión suya?

- El club se portó muy bien. Siempre me ayudaron a crecer como jugador, a madurar futbolísticamente, me dieron la oportunidad de debutar y de forjarme como un jugador profesional, así que siempre estaré agradecido de ellos. Conversé en algún momento con Marcelo (Salas) y con Roberto (Rojas), les comenté que quería dar un salto de calidad en mi carrera y que quería emprender rumbo al extranjero. de todos modos, estoy muy agradecido de la institución por haberme formado.

- Su buena campaña en Temuco le permitió sumar un par de convocatorias a la Roja Sub 23 para un par de amistosos en 2022 y 2023. ¿Espera que con este salto a Brasil pueda ser citado a una fecha de Eliminatorias?

- Claro, es un honor representar a tu bandera y a tu país. Es lo único que uno espera ser como futbolista, ojalá que en un momento se dé. Estoy tranquilo y trabajando para que el momento llegue pronto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando

Normas