entrevista as

Tiene 39 años y brilla en el fútbol chileno: “Me motiva seguir... Espero que el cuerpo me lo permita”

“La constancia y la disciplina son esenciales para mantenerse vigente. También, el amor y la pasión con la que vivo cada entrenamiento y partido”, dice Santelices.

Tiene 39 años y brilla en el fútbol chileno: “Me motiva seguir... Espero que el cuerpo me lo permita”
Actualizado a

Luis Santelices está completando su vigesimoprimera campaña en el profesionalismo. Con 39 años, el portero llegó a Deportes Melipilla a comienzos de temporada para reemplazar a Darío Melo y su nivel ha sido notable. Suma 12 partidos en el torneo de Segunda División Profesional y en seis de los últimos cinco mantuvo la portería en cero.

Sin embargo, el arranque para el guardameta y el club no fue fácil. Tras el castigo del Tribunal de Disciplina que les impidió subir a la B para el 2025, los Potros lidiaron con nuevos problemas futbolísticos y administrativos. “Esta categoría está muy complicada en lo económico y Melipilla no está ajeno. Con todo lo qué pasó con el ascenso, el club no la ha pasado bien, pero se lucha a diario, hasta por parte de grupos de hinchas, para salir adelante”, dice Santelices en entrevista con AS.

Asimismo, el portero abordó su gran momento en el cuadro metropolitano y destacó el entusiasmo por extender su carrera. “¿A quién no le motiva seguir ligado en el fútbol profesional? Espero que mi cuerpo también me lo permita. Actualmente estoy en un equipo que creyó en mí y estoy muy agradecido de llegar a Deportes Melipilla, que me abrió las puertas para seguir desarrollándome", cuenta.

- El equipo lleva cinco victorias seguidas y cinco vallas invictas. ¿Se siente importante en el plantel?

- Sí, me siento querido y respetado dentro de mis compañeros y eso te motiva a seguir trabajando y a querer entregar el máximo siempre.

- Llegó a Melipilla en marzo de este año y el arranque fue difícil, de hecho, estuvieron bastante tiempo sin entrenar. ¿Cómo vivió esa situación junto a los compañeros?

- Por distintas situaciones no nos tocó entrenar de manera óptima, pero se han estado superando los problemas como grupo, unidos y eso se ha visto en los resultados.

- ¿Cómo revirtieron esa situación?

- A veces, los momentos o circunstancias difíciles te hacen más fuerte, sacan el amor propio y eso es lo que estamos viviendo con el buen presente deportivo.

“La constancia y la disciplina son esenciales...”

- Es un portero con mucha experiencia y gran recorrido en el fútbol chileno, ¿cuál considera que es el secreto para mantenerse en este nivel?

- La constancia y la disciplina son esenciales para mantenerse vigente. El amor y la pasión con la que vivo cada entrenamiento y partido. El apoyo del equipo y, por supuesto, el apoyo familiar que es fundamental para cada futbolista.

- ¿Dónde considera que ha vivido los mejores años de su carrera?

- Agradezco a cada institución en la que he estado y el cariño recibido, pero sin duda que mis mejores años los he vivido en Curicó, porque ahí he hecho la mayor parte de mi carrera. En ese club me forme y crecí cómo profesional.

- ¿Cuáles son sus mejores recuerdos en el fútbol?

- Los ascensos que viví en Curicó Unido de Tercera División al fútbol profesional en el 2005, y luego de Primera B a la A en el 2017. Aparte, también vivir la primera Libertadores con el equipo.

Noticias relacionadas

- ¿Cree que se puede aspirar a pelear por el título en este 2025?

- Creo que cualquier equipo desea pelear por un título. Aquí estamos claros que nosotros seguiremos trabajando humildes y unidos para ir avanzando lo que más podamos. Además, quiero darme la oportunidad de agradecer al cuerpo técnico que creyó en mí y al cariño y respeto de la hinchada de Deportes Melipilla.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol