ENTREVISTA AS

Tiene 41 años, es un histórico de Sudamérica y complicó a la U: “Deberíamos tener vergüenza”

“Son cosas que pasan, pero espero que nos sirva y que nos eduque”, confesó Hernán Barcos, delantero de Alianza, en conversación con As.

Tiene 41 años, es un histórico de Sudamérica y complicó a la U: “Deberíamos tener vergüenza”
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Lo de Hernán Barcos es realmente digno de aplaudir. Con 41 años, el delantero argentino se mantiene vigente al más alto nivel sudamericano y fue quizás el hombre de Alianza Lima que más peligro le generó a la Universidad de Chile en esta reciente llave de Copa Sudamericana.

La trayectoria de Barcos incluye pasos por Argentina, Paraguay, Serbia, China, Ecuador, Brasil, Colombia, Bangladesh, Italia y ahora Perú. Tanta es su experiencia, que luego de la eliminación fue uno de los pocos jugadores visitantes que habló con la prensa y respondió amablemente a las preguntas de As en Coquimbo.

“La U es un gran equipo, tiene jugadores de mucha jerarquía y un tremendo entrenador. Vamos a ver hasta dónde puede llegar en esta copa”, aseguró Barcos.

- Estuvieron muy cerca de igualar la serie en los últimos minutos. ¿Qué les faltó para superar a la U?

- Duele por cómo se dio el partido, porque fue un encuentro parejo. Ellos tuvieron dos o tres situaciones, pero fueron eficientes. Nosotros también tuvimos un par de chances de peligro, pero no tuvimos tanto volumen de juego y, por ende, generamos menos posibilidades. Nos queda el sabor amargo de no poder seguir en el torneo.

- ¿Cree que el gol de Assadi en los primeros minutos marcó mucho el duelo?

- Te choca empezar tan temprano en desventaja, más ante un equipo como la U que también sabe jugar y mantiene muy bien la pelota, con jugadores de experiencia. Se te hace cuesta arriba, pero a pesar de eso creo que hicimos un gran partido, lo fuimos a buscar en el segundo tiempo. Nos sirve de experiencia.

- Alianza denunció a los hinchas de la U a la Conmebol por la hostilidad con la que los habrían tratado a ustedes acá en Chile. ¿Les afectó eso en la previa del encuentro?

- La verdad es que la violencia no es buena para nadie, ni en ningún momento. El fútbol es un deporte tan lindo que deberíamos disfrutarlo y aprovecharlo todos. Jugar un partido tan importante como este, de cuartos de final de Sudamericana, sin público, es algo que nos debería doler a todos, deberíamos tener vergüenza. Son cosas que pasan, pero espero que nos sirva y que nos eduque.

Noticias relacionadas

- ¿Cómo lo hace para seguir vigente en el primer nivel sudamericano con 41 años?

- Lo más importante es la disciplina, el trabajo y el profesionalismo, es algo que he mantenido siempre. No hay mucho misterio.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol