COLO COLO
Tiene casi 150 partidos en Colo Colo, sufrió una grave lesión y ahora su futuro es incierto
El volante no juega desde marzo y tampoco fue inscrito para la segunda rueda del Campeonato Nacional. Su contrato finaliza en diciembre.
En marzo de 2024, la temporada de César Fuentes cambió drásticamente. Ante Sportivo Trinidense, por la fase 3 de Copa Libertadores, el volante de Colo Colo sufrió una rotura de ligamentos, que lo hizo perderse el resto del año en el que el Cacique llegó a cuartos de final de ese certamen, además de seguir con chances de ganar el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Si bien está en la fase final de su recuperación, el ‘Corralero’ no volverá a jugar este año. ¿Por qué?
Lo anterior se debe a que no fue inscrito para la segunda rueda del torneo por Jorge Almirón. El cupo fue utilizado por Gonzalo Castellani, quien llegó fuera del plazo del mercado de pases justamente para reemplazar a Fuentes.
El incierto futuro de César Fuentes en Colo Colo
Con este panorama, Fuentes deberá esperar hasta 2025 para volver a jugar en el fútbol profesional. El tema es que no se sabe si será en Colo Colo, porque el mediocampista finaliza su contrato con los albos en diciembre de 2024, por lo que recién será evaluado por Jorge Almirón tras el fin de la temporada.
En su paso por el club, al que llegó en 2020, Fuentes suma 144 partidos oficiales, con siete goles y dos asistencias, siendo principalmente mediocampista -su posición natural-, pero también jugó como lateral derecho cuando Gustavo Quinteros era el DT colocolino.
Lo mismo pasará con Gonzalo Castellani, porque solo había firmado con el Cacique por la actual campaña. Otro volante que vive una situación similar es Leonardo Gil, que perdió protagonismo con el paso de los meses.