Entrevista AS | Parte I
Tiene experiencia en la Roja y ahora llegó a Arabia Saudita: “Le daré estabilidad a mi familia”
Enzo Roco dejó el Elche de España y firmó por dos temporadas en Al Tai. “Mi objetivo personal no es competir contra Cristiano”, dice el defensa.
Enzo Roco (30) le puso fin a su estadía en España y decidió seguir la ruta de varias estrellas del fútbol mundial, ya que aceptó una oferta proveniente de Arabia Saudita. En concreto, el ex zaguero del Elche se sumó a Al Tai, firmando un contrato por dos temporadas, y eso lo mantiene motivado. Así lo reconoce en entrevista con AS.
“Siempre que me ha tocado tener interés de otros equipos para contar conmigo, regresa ese entusiasmo de volver a competir. Se renueva la pasión y te pones desafíos que van de la mano con el club”, explica el futbolista formado en la UC, quien es consciente de que la liga árabe dará un salto de calidad.
- Varias figuras han decidido partir a Arabia Saudita...
- Sí, eso fue un aliciente extra para tomar esta oportunidad. En muchos mercados anteriores había tenido la posibilidad de venir, pero sentía que no era el momento. Ahora sí.
- ¿Tuvo la posibilidad de fichar en otra liga?
- Sí, hubo interés de equipos de otros países, pero lo de Arabia tuvo la diferencia en mostrar mucho más interés en contar conmigo y brindarme todas las facilidades que en otros clubes no encontré. El venir aquí también me dará una estabilidad económica para mi familia de cara al futuro de nuestras vidas tras el fútbol.
- En Arabia volverá a jugar contra Cristiano Ronaldo...
- Todos sabemos lo que genera Cristiano. Es una leyenda del fútbol y competir en la misma época contra él no puede pasar inadvertido para mí. Es lindo y motivante, pero sinceramente el objetivo personal no es competir contra él. Mi objetivo siempre será entregarme por completo en el club para conseguir los objetivos que tenemos en común.
- ¿Qué otro jugador le ha llamado la atención de los que han llegado últimamente a Arabia Saudita?
- Todos los que han llegado son top, así que vamos a tener harto trabajo como equipo (ríe), ya que los grandes de Arabia se han reforzando súper bien. Serán desafíos exigentes y hay que sacarlos adelante cuando nos toque jugar contra ellos.
- En la última temporada le tocó descender con el Elche. ¿Sufrió mucho?
- Elche es un club muy especial para mí, dado que me hizo debutar y cumplir el sueño de jugar en Europa. Luego me abrieron las puertas para volver, allá nació mi hijo y conseguí muchas amistades. Entonces, siempre voy a estar agradecido por haber pertenecido a ese lindo club. Feliz me hubiera quedado para ayudar nuevamente...
- ¿Por qué no siguió?
- No quisieron contar conmigo para esta nueva temporada. Te mentiría si te digo que no fue un año difícil, pero más que enfatizar en lo malo, me quedo con el aprendizaje de una temporada donde los objetivos no se cumplieron. Eso me ayudará en lo que me queda de carrera.
- A nivel familiar, su presente es alegre. Hace poco, su hijo cumplió su primer año de vida. ¿Qué tanto ha cambiado su vida y la de su esposa con la llegada del pequeño?
- Mi Antony es un crack, no para en todo el día (ríe). Le encanta la pelota y nos ha hecho muy bien su llegada. Hemos crecido bastante como matrimonio y hemos conocido un nuevo significado de la palabra amor. Es una nueva forma de amar, así que te puedo decir que me encuentro súper feliz con la familia que estoy formando.