ACTUALIDAD

“Tiene que entender...”: la dura advertencia de la jueza a Jean Paul Pineda tras agredir a Faloon Larraguibel

“No se puede acercar al domicilio en el que ella esté, a su lugar de trabajo, a su lugar de espera donde ella esté y en cualquier parte que ella se encuentre”, le dijo Natacha Ruz.

Este viernes, Jean Paul Pineda fue formalizado por amenazas y lesiones menos graves, ambas en contexto de violencia intrafamiliar, contra su esposa Faloon Larraguibel. La jueza Natacha Ruz fue quien estuvo a cargo del procedimiento y quien le dio varias advertencias al delantero de Santiago City, equipo de la Tercera División A.

Como medidas cautelares, se decretó el abandono del hogar que el imputado comparte con la víctima y la prohibición de acercarse a ella, además de un plazo de investigación de 60 días. “Cuando es prohibición de acercamiento a la víctima usted tiene que entender que es en términos absolutos. Es decir, no se puede acercar al domicilio en el que ella esté, a su lugar de trabajo, a su lugar de espera donde ella esté y en cualquier parte que ella se encuentre, usted no se puede acercar a ella. Tampoco puede tener ningún contacto mediante ninguna red, ni por chat, ni por Instagram, ni por Facebook, ni por nada, ¿entiende?”, le explicó la jueza a Pineda, según consigna Las Últimas Noticias.

Sobre el domicilio, Ruz fue enfática. “La víctima es la que está viviendo en ese departamento. Su ex conviviente o conviviente, no sé si tienen hijos en común...¿Tienen hijos chicos?”, le dijo. “De seis, siete y ocho (años)”, contestó el futbolista. La jueza le indicó que eso se resolvería en un tribunal de familia.

Por lo pronto, el ex delantero de Colo Colo deberá retirar sus pertenencias cuanto antes del hogar. “Cuando le digo pertenencias, no puede salir con el sillón del living. Pertenencias son sus documentos, su ropa y sus herramientas de trabajo y para ello tiene que ir con carabineros” , cerró la magistrada.

Las lesiones de Faloon Larraguibel tras la agresión de Jean Paul Pineda

El parte policial indica que Pineda llegó bajo los efectos del alcohol a encarar a Faloon, quien se encontraba durmiendo, reclamándole una supuesta infidelidad. “El día 8 de marzo del 2024, alrededor de las 1:40 de la madrugada, la víctima se encontraba al interior de su domicilio, lugar al cual llegó el imputado, quien es su conviviente y con quien tiene tres hijos en común. Es en ese contexto que el imputado, bajo los efectos del alcohol y sin motivo justificado, procedió a insultarla y luego de lo cual la agredió en las costillas, con golpes de puño en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, por lo que fue necesario llamar a personal de carabineros, encerrándose la víctima en el dormitorio. Además, mientras la víctima estaba escondida, el imputado la amenazó en forma seria, grave y verosímil diciéndole te voy a matar, a vo y tu papá”, detalló la Fiscalía.

“Larraguibel resultó con un hematoma en la región parietal derecha, contusión parrilla costal izquierda, contusión y equimosis brazo derecho, contusión y equimosis en cara posterior del dedo medio de la mano derecha, todas lesiones calificadas como leves en el centro asistencial”, cerró la Fiscalía.

Lo más visto

Más noticias