Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Colo Colo

“Toda la mierda que mastiqué este año, ahora es todo disfrute”

Tras 12 meses de baja por una lesión de tobillo, Emiliano Amor reapareció en el pasado amistoso contra River Plate: “Mis compañeros me ayudaron mucho. Todos me ayudaron”.

“Toda la mierda que mastiqué este año, ahora es todo disfrute”

Emiliano Amor estuvo cerca de un año sin actividad competitiva en Colo Colo. El zaguero se lesionó del tobillo a fines de 2022 en un partido amistoso en Viña del Mar contra River Plate. Recientemente, el paso 15 de noviembre, volvió a la titularidad y fue también ante el cuadro argentino por otro duelo internacional, pero esta vez en Concepción (empate 2-2).

“Mis compañeros me ayudaron mucho. Todos me ayudaron un montón. El cuerpo técnico y mis compañeros, la verdad que tengo que agradecerles a todos ellos y mi familia. Toda la mierda la pude convertir en combustible”, sostuvo Amor en un video sobre su recuperación que difundió Colo Colo.

Recordando el inicio de las dificultades en 2022, el argentino manifestó que “en un giro del delantero el tobillo me toca el suelo. Sentí un dolor muy grande e intenté seguir, pero el dolor era mucho y no podía. Pensé que era un esguince, pero cuando fuimos a hacer el estudio vimos que el tendón había sufrido una mini rotura, pero nada grave”.

Sin embargo, después vinieron más problemas durante la pretemporada de este año. “En un pase totalmente normal, en una recepción, me doblé el tobillo otra vez. Algo tan básico como eso hizo que se me doblara de vuelta y muy feo”, afirmó Amor. Finalmente, debió ser operado en España.

“Estuve cinco semanas sin poder pisar, mi mujer se portó bárbaro. Ver a mi hija preguntando por qué no estaba en la tele jugando fue difícil, pero un combustible también”, reveló el central del Cacique.

En el momento final de la pieza audiovisual de los albos, Amor recalcó que “toda la mierda que mastiqué este año ahora es todo disfrute. Gracias a la gente por el apoyo”.