ENTREVISTA AS

Toda la U pidió su expulsión, pero él cuenta su versión: “No sentí que...”

El delantero fue el protagonista de una de las acciones más comentadas del duelo entre la U y Curicó. En charla con AS, explica su punto de vista.

Universidad de Chile quedó molesta luego del 1-1 ante Curicó Unido. ¿La razón? Una decisión controversial del juez Nicolás Millas, que desestimó el pedido de una segunda amarilla a Tobías Figueroa por una infracción a Matías Zaldivia en el primer tiempo. Resulta que el centrodelantero de los maulinos impactó con el pie en la cabeza del zaguero, que se quejó por varios segundos en el césped de Santa Laura. Todo el equipo azul -y el palco dirigencial- exigía la roja, pero el árbitro no cambió su decisión.

La determinación de Millas provocó el enojo de la U. “El arbitraje tenía que haber echado al ‘9′ (Tobías Figueroa) de ellos, era segunda amarilla y por ahí cambiaba el partido”, comentó Leandro Fernández post empate.

Luis Casanova, capitán de los azules, apuntó en la misma dirección. “Siento que la jugada de Figueroa debería haber sido roja”, dijo el central.

Como la acción fue tan comentada, AS Chile fue a hablar con el protagonista. A unos metros del camarín sur de Santa Laura, Tobías Figueroa habló de lo sucedido.

- Todo el equipo de Universidad de Chile pidió su expulsión por una falta contra Matías Zaldivia. ¿Qué recuerda de esa jugada? ¿Fue acertada la decisión del juez?

- Yo creo que le toco la pelota. La verdad es que no sentí en ningún momento que le haya tocado la cara. Matías dice que sí, pero yo no sentí. Creo que punteo la pelota y es cabeza y pelota. Obviamente el árbitro tomó la decisión, cualquiera de las dos determinaciones hubiera estado correcta, así que hay que respetarla. Decidió que siguiera en cancha.

- ¿Y del partido qué puede decir? ¿Quedó con una mala sensación por el empate sufrido en el final?

- Vinimos a hacer un partido que desde el principio queríamos llevarlo a algo. Sabemos que la U es un equipo importante, que está ahí de pelear por copas internacionales, pero nosotros también somos conscientes que necesitamos sumar. Lamentablemente nos hacen un gol faltando uno o dos minutos y eso te hace quedar con una sensación un poquito amarga, pero al margen del resultado, el equipo se vio muy bien, muy firme.

- ¿Le gustó el rendimiento del equipo? Estuvieron a muy poco de llevarse el triunfo...

- Creo que en todas las líneas tuvimos muy pocos errores, rendimientos altos en casi todos los jugadores que disputaron el partido de hoy (ayer). Hay que ser conscientes de hacernos fuertes en casa, que es una pequeña deuda pendiente que tenemos.