ENTREVISTA AS

“Toda mi vida recordaré el pase que me dio Matías Fernández”

Marquitos, autor de uno de los goles más recordados de la historia del Villarreal, rememora la etapa del ‘14′ en España. “Tuvo una carrera muy buena”.

Bastián Arriaza

Marcos García Barreno (35), reconocido como Marquitos, fue una de las grandes promesas que tenía Manuel Pellegrini en el Villarreal. El DT chileno lo hizo debutar, por lo que pudo compartir junto a Matías Fernández en su primera experiencia europea. El extremo español, aún en actividad en el CD Ibiza Islas Pitiusas de la cuarta división hispana, repasa sus recuerdos junto al “14″.

“Mati tiene que estar contento con la que carrera que pudo hacer y por haber desarrollado su fútbol en tantos equipos europeos”, cuenta en diálogo en AS.

- ¿Qué cosas diferentes mostraba en los entrenamientos?

- Era un jugador que tenía unas condiciones muy buenas, trataba bien el balón, sabía asociarse y moverse entre líneas, además de ser un pasador de calidad. Las condiciones futbolísticas siempre las tuvo, por eso hizo la carrera que tuvo. Fuera del campo también era muy cercano a todos y más con nosotros los jóvenes que eramos los que nos juntábamos más.

- ¿Cómo era la relación con Manuel Pellegrini?

- Le vino bien el poder tenerlo a él como entrenador, porque al ser ambos chilenos se entendían de mejor manera. Manuel es además una persona que sabe entender bien a los jugadores en todo sentido.

- Acá en Chile siempre se dijo que él pudo haber tenido una carrera más exitosa, ¿lo ve también de esa manera?

- Tuvo una carrera muy buena, en Villarreal compartió con grandes jugadores como Diego Forlán, Juan Román Riquelme y Robert Pires, que lo hicieron mejorar. Pudo estar en muchísimos equipos de Europa y pudo desarrollar su fútbol. Después pasa que en algunos equipos se te da mejor y en otros peor porque no eres tan protagonista, pero considero que le fue bien. Tiene que estar contento con la carrera que pudo hacer.

- ¿Cuál es el momento que más recuerda junto a Matías Fernández?

- El más especial es el partido que le pudimos ganar al Real Madrid (2007), porque él me asistió en ese gol que le pude anotar a Iker Casillas y que pasó a ser parte de la historia del Villarreal. Es algo que tendré para toda la vida, porque el poder competirle a equipos como Real Madrid y Barcelona que tenían grandes jugadores en esos momentos era difícil y llegar a ganarles, aún más.

- ¿Los hinchas del Villarreal se lo hacen saber?

- Siempre que voy a la ciudad la gente me para por la calle y me dice: ‘Le metiste ese gol al Madrid con el pase de Matías, con eso les ganamos por primera vez en la historia’, entonces son recuerdos que tendré por siempre, sobre todo ese pase de Matigol.

Lo más visto

Más noticias