Ascenso
“Todas reñidas con la legalidad”: duro remezón en Cobreloa
A raíz de los múltiples líos internos, el elenco loíno informó una serie de cambios en el cuerpo dirigencial. “Acoso laboral, abandono de deberes...”.
Fernando Ramírez ya no será más el presidente de Cobreloa. Tras unas últimas semanas turbulentas en que el directivo acusó una agresión del jugador David Escalante, el club tomó una radical postura e informó una serie de cambios a través de un comunicado.
“La decisión ha sido forzada debido a las conductas del ex presidente, todas reñidas con la legalidad, tales como notable abandono de deberes, acoso laboral, desacato de acuerdos de directorio, transgredir equilibrio financiero, contratación de funcionarios sin acuerdo del directorio, exposición mediática innecesaria, no cumplir con las citaciones a reunión, poner en riesgo la imagen y el patrimonio del club, no resguardar los intereses deportivos, entre otras”, expusieron.
Con todo esto, el nuevo presidente, tanto de la Corporación como de la Sociedad Anónima, será Marcelo Pérez, mientras que el cuestionado Fernando Ramírez seguirá en la institución.
“Él no ha sido cesado de su cargo de director, debiendo cumplir con las obligaciones que mandan los estatutos”, cerraron.