ENTREVISTA AS

Es figura de Ñublense y deja este mensaje antes del partido con la U: “Todos estarán pendientes”

Jovany Campusano analiza uno de los partidos más importantes del año en el fútbol chileno. “La segunda rueda ha sido positiva”, dice.

@jovanycampusano

Con 31 años, Jovany Campusano se ha convertido en uno de los grandes referentes de Ñublense. Su evolución como lateral izquierdo le ha permitido, incluso, desbloquear una faceta goleadora en el equipo de Mario Salas. En 2024, marcó cuatro goles en el torneo. “Tres fueron de derecha, algo increíble”, bromea el zurdo en contacto con AS.

Actualmente, Ñublense tiene dos grandes objetivos. En el torneo, entrar a Copa Sudamericana y en Copa Chile seguir avanzando para soñar con un título. En el primero de ellos, su próximo desafío se robará las miradas del fútbol chileno: los ‘Diablos Rojos’ recibirán a la U en un partido clave para la definición del título. “Dependemos de nosotros para meternos en una copa internacional y vamos a hacer todo para ganar. Necesitamos hacerlo y dejaremos todo por nuestros intereses. Será clave para ver si nos da para conseguir esa meta”, reconoce.

- ¿Hay un plus por saber que será un partido que gran parte del país estará viendo por lo que ambos equipos se juegan?

- Obviamente. Va a ser un lindo partido, todos estarán pendientes porque es un partido decisivo contra la U, dejaremos todo. Para nosotros el escenario es claro: si ganamos, tendremos grandes chances de ir a la copa y si perdemos, nos va a costar.

- Puede que a usted le toque enfrentar por su banda a dos seleccionados como Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero...

- ¡Sí! Son jugadores que han crecido muchísimo. Estoy muy feliz por ellos, tengo mucha cercanía con los dos porque fuimos compañeros en La Serena. Me pone contento de que hayan llegado a la Roja, se lo han ganado por su rendimiento. Es lindo enfrentar a este tipo de jugadores con tanto potencial, son las vueltas que da la vida. Me tocó enfrentarlos en el Nacional y fue muy difícil por su dinámica. Esperamos estar a la altura.

- ¿Qué piensa del actual momento de Ñublense?

- La segunda rueda ha sido súper positiva. El equipo se fue acomodando a lo que quería el ‘profe’ (Mario Salas). En la primera rueda jugábamos bien, pero no lográbamos cerrar los partidos. Corregimos los errores y se notó. Él siempre nos dice que confiemos en nosotros, que somos grandes jugadores.

“Claramente tengo que escuchar a Ñublense, pero tampoco me puede cerrar a alguna posibilidad que me pueda salir”

Por el Campeonato Nacional, Campusano podría jugar ante la U su último partido como local en Chillán. ¿La razón? El zurdo termina contrato con el club.

“Uno siempre quiere dar lo mejor para conseguir los objetivos del club. Mi futuro lo veré a final de temporada. Mi mente está enfocada en los partidos y no quiero nada que me permita desligarme de eso. Claramente tengo que escuchar a Ñublense, pero tampoco me puedo cerrar a alguna posibilidad que me pueda salir. Trabajo, tengo una familia detrás que depende de mí”, dice.

- De todas formas, ¿se siente preparado para llegar a un grande de Santiago o incluso para dar el salto al extranjero?

- Sí, creo que he hecho buenas temporadas. Siento que puedo seguir rindiendo a un buen nivel. Hoy estoy enfocado en Ñublense y después se verá lo demás. Chillán es mi casa. Estoy muy agradecido del club, de la gente, se nota el cariño a mí y mi familia. Hemos hecho lindos lazos en la ciudad. Estamos contentos acá. Veremos lo que pasará.

- Lo quieren tanto que hasta fue protagonista de un cumpleaños temático con su cara...

- (Ríe) Al principio lo tomé con mucha risa, pero después mi familia me decía que era muy importante lo que estaba causando en los demás. Te miran como un referente y eso es lindo. Cuando salió la foto, quedé sorprendido por lo que causó. Yo a esa niña le hice llegar una camiseta con su nombre y después contra Palestino la invitamos al estadio y le regalé la camiseta de ese partido. Siempre me escribe para darnos energía.

Jovany Campusano fue protagonista de un cumpleaños temático de una pequeña admiradora suya. La foto fue viral en redes.

Lo más visto

Más noticias