U. DE CHILE
Toselli olvida su pasado y vive su clásico más especial
El portero suplente de la U festejó con todo el triunfo azul, pese a su larga historia con Universidad Católica.
Este miércoles, Universidad de Chile disfrutó como pocas veces durante esta temporada. Ante la UC, el elenco laico fue consistente, avasallador a ratos y se quedó con el partido con un claro 3-0. Un triunfo que ayuda a apaciguar las críticas luego de cuatro partidos consecutivos sin festejos (con eliminación de Copa Chile de por medio) y que, además, permitió que Cristopher Toselli exhibiera su total compromiso con la camiseta azul. El portero está feliz.
El ex seleccionado de la Roja ha sido suplente de Cristóbal Campos a lo largo del Campeonato Nacional y, en esta ocasión, eso no varió. Tampoco ingresó sobre el final en un cambio obligado por lesión ni se mostró particularmente impetuoso arengando a sus compañeros desde la banca, pero su presencia y, más aún, su festejo final, deja percibir que ‘Hulk’ es un hombre importante dentro del camarín de Pellegrino y que su historia en los cruzados no interviene en su presente.
Si bien se mantuvo impasible durante gran parte del partido, con el gol de Darío Osorio a los 90+6′ estalló. Tal como lo hizo toda la banca local. Celebró con sus compañeros y esperó el pitazo de Francisco Gilabert. Tras esto, se dirigió al centro del campo y abrazó a Osorio, a quien felicitó. Con una notoria sonrisa, hizo lo mismo después con Marcelo Morales y luego con Israel Poblete. No tuvo ningún reparo en exteriorizar su alegría, una situación que recalcaron los hinchas después en redes sociales.
Toselli es, sin dudas, uno de los futbolistas más experimentados del club. Y eso es un elemento fundamental en un equipo como la U, donde hoy predominan los jugadores jóvenes como Lucas Assadi, Marcelo Morales y Nicolás Guerra; más otros de mayor edad, pero con escaso recorrido por clubes grandes, como Federico Mateos e Israel Poblete.
Lo dijo el capitán Luis Casanova, en abril pasado, cuando lo destacó a él y a Nery Domínguez, otro que aportó durante largo rato desde el banco: “Los dos se entrenan súper bien, son de los primeros, están ahí siempre tirando el grupo para adelante. Ellos te muestran el camino”.