ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Toselli resume su inesperado año y aborda su futuro en la U: “Fue un poco raro...”

El portero de 35 años se refirió a su continuidad en el elenco azul, así como a la partida de Mauricio Pellegrino y al caso de Luis Casanova. “Es nuestro capitán”.

El arquero de Universidad de Chile, Christopher Toselli, durante el partido de Primera División contra Universidad Católica disputado en el estadio Santa Laura.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La llegada de Christopher Toselli a la U, a principios de 2023, no dejó a nadie indiferente. Su formación en la UC y su identificación con los cruzados preveían un duro desafío para el portero de 35 años.

“El principio de año fue un poco raro, por mi pasado. De a poco me fui ganado el respeto y el cariño de la gente y es recíproco”, adelantó el futbolista, quién conversó con AS en zona mixta, tras la victoria de los azules ante Ñublense.

- Pasó de las dudas al cariño de la hinchada azul...

- Es increíble como nos apoyan a pesar del momento. Hoy, con un estadio lleno nuevamente, pudimos entregarles un triunfo.

- ¿Seguirá el próximo año en la U?

- No sabemos. Estamos aún en conversaciones.

- ¿Hay un periodo definido para finiquitar aquella decisión?

- No, porque esto es así. Estamos esperando que termine el campeonato y el club nos manifestó eso. Así que todo tranquilo.

- Sobre continuidad, un nombre que abandona el CDA es el DT Mauricio Pellegrino. ¿Qué opina de aquella determinación?

- Nosotros estamos agradecidos por la entrega durante todo este año, por parte de él y de su cuerpo técnico. Son decisiones que se toman, son normales en este tipo de situaciones. Lamentablemente, no cumplimos nuestro objetivo, y bueno, el balance está a la vista.

- Otra pieza clave dentro del equipo universitario, que aún no define su futuro, es el capitán Luis Casanova...

- Son decisiones que verá él con el club. Más allá, no puedo compartir. Hay que ver lo que quiere Lucho, y bueno, ojalá que sea lo mejor para él. Al final, hoy día él es nuestro capitán, tiene una gran jerarquía y el respeto nuestro.