Trabaja en un club europeo, está en Chile y sorprende con un potente análisis sobre el Mundial Sub 20: “Edulcorado”
“Los jugadores buenos ya juegan en los primeros equipos y los clubes no están dispuestos a renunciar a sus figuras”, aseguró Sebastián Echave.
El Mundial Sub 20 palpita el inicio de la segunda fase del torneo, donde solamente 16 equipos siguen en carrera en busca del título. Es por eso que ya se realizan los primeros balances de la cita planetaria. Sebastián Echave, scout de Schalke 04 para Sudamérica, profundizó en conversación con Radio ADN sobre una de las problemáticas de esta edición.
“Hay que mirar Europa, donde existe un campeonato de selecciones Sub 19 que es muy competitivo. Quizás habría que actualizar el criterio y bajar la edad del Mundial en un año. Mi percepción es que el nivel es bueno, pero podría ajustarse en el futuro”, aseguró.
Echave fue más allá en su análisis con respecto a la ausencia de jugadores como Lamine Yamal, Franco Mastantuono, Endrick o Dean Huijsen. “A los 20 años, incluso en Europa, donde antes no pasaba, los jugadores buenos ya juegan en los primeros equipos y los clubes no están dispuestos a renunciar a sus figuras. Una selección Sub 20 que llega a la final del Mundial hace que pierdan 6 o 7 partidos de liga
La solución para el analista del club alemán es clara. “Una opción es integrarlo al calendario FIFA y que sea de cesión obligada para los clubes. Porque si no, el Mundial queda un poco edulcorado. Se pierde un poquito de calidad. Reitero, a lo mejor hay que bajar la edad del sub-20, a sub-18 o sub-19 como tiene Europa".