Entrevista AS | Parte II

“Trabajar con Manuel Pellegrini fue increíble... ¿Claudio Bravo? Fui un afortunado al aprender de él"

Guilherme Fernandes, arquero del Real Valladolid, destaca a los dos chilenos con los que compartió en el Betis. “Me encantaba su juego”, dice sobre el ex meta.

Es parte de la redacción de AS desde el 2020. Le apasiona el fútbol y se dedica, principalmente, a realizar entrevistas y colaborar en redes sociales. De vez en cuando también hace directos y crónicas de partidos de competencias nacionales e internacionales. Obtuvo el grado de Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Austral de Chile.
Actualizado a

Antes de disputar el amistoso contra Colo Colo en Viña del Mar, Guilherme Fernandes (24), portero del Real Valladolid, dialogó con AS. En la primera parte de la entrevista, el portugués, entre otras cosas, habló muy bien sobre Arturo Vidal. “Yo lo seguía en todo: en Juventus, en la Selección de Chile... Era un animal”, dijo.

Ahora, en la segunda parte de la conversación, el arquero destaca a Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Con ambos compartió en el Real Betis, club que aún es dueño de su pase. En Valladolid está a préstamo.

- ¿Cómo ha sido su experiencia con Manuel Pellegrini?

- Es una persona muy tranquila, que tiene sus ideas claras y que las transmite a los jugadores en los entrenamientos y en las charlas. Es un entrenador espectacular. Lo que está haciendo en el Betis es histórico. Creo que ya son cinco años en el club y cinco veces clasificando a Europa, algo que nunca pasaba en la historia del club. Poder trabajar dos años con él fue increíble, porque aprendí mucho.

- ¿Proyecta volver al Betis para tener una etapa con mayor actividad en el arco y así volver a estar con Pellegrini?

- Ahora sólo pienso en Valladolid y en hacer una temporada muy buena. Tengo ganas de ascender, así que mi cabeza está acá. Lo que venga... pues sí, el Betis es muy grande en España y siempre he dicho que mi sueño era debutar con el primer equipo. Quizás, dentro de unos años, claro que me gustaría estar en el Villamarín y defender al Betis.

- ¿Y cómo fue compartir con Claudio Bravo?

- Lo pillé en sus últimos años, pero fue muy bueno. Yo me fijaba muchísimo en una característica de él, que era calidad que tenía con los pies. Lo hacía fácil con zurda y con la derecha, y me encantaba. Yo hablaba mucho con él y le preguntaba cosas de su experiencia, de su pasado, porque sabes que al final es muy bueno estar con él. Aprendí y lo vi entrenar y jugar. He sido un afortunado al estar y aprender con él.

- ¿Lo miraba por TV?

- Sí, cuando estaba en el Barcelona, en el Manchester City... A mí me encanta que un portero juegue muy bien con los pies. Yo me fijaba mucho en su manera de salir y en cómo le daba calidad a la fase ofensiva de los equipos en donde estaba.

- ¿Bravo le dio algún consejo?

Noticias relacionadas

- Sí, algo muy importante fue que haga cada acción con tranquilidad y que no me ponga nervioso si en algún momento fallaba. Que no piense en el fallo y que siguiera hacia adelante. Eso es muy importante para un portero, porque somos los últimos hombres y si fallamos, no podemos quedarnos a pensar, porque somos una pieza clave. Ese consejo lo llevo siempre, porque es muy importante para nuestra posición.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias