Entrevista AS | Parte II

“Trabajé con psicólogo en Colo Colo, porque me afectaba no jugar... Estoy preparado para volver”

“Ojalá que se me dé una linda revancha”, afirma Lucas Soto, volante de Everton, quien el próximo año debe regresar al estadio Monumental.

Es parte de la redacción de AS desde el 2020. Le apasiona el fútbol y se dedica, principalmente, a realizar entrevistas y colaborar en redes sociales. De vez en cuando también hace directos y crónicas de partidos de competencias nacionales e internacionales. Obtuvo el grado de Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Austral de Chile.
Concón | Actualizado a

Lucas Soto (22) está disfrutando un año de continuidad de Everton, donde se encuentra a préstamo desde Colo Colo, y en 2026 deberá volver al Monumental para definir su futuro. El volante, que en Viña del Mar ha jugado principalmente de lateral derecho, siente que, si en Macul le dan una oportunidad, podrá responder.

En la segunda parte de su entrevista con AS (pincha acá para leer la primera), Soto recuerda sus días en Colo Colo y aborda un posible reintegro al plantel de los albos, hoy liderado por Fernando Ortiz.

- ¿Qué le faltó en Colo Colo o qué cree que influyó para que no tuviese los minutos que usted quería?

- Son varias circunstancias. En los tres años que estuve, me tocó estar en muy buenos planteles, con hartas figuras. Entonces, se hacía difícil jugar. Tal vez faltó un poco más de continuidad, porque había partidos en donde lo hacía bien en los minutos que me tocaba. Pero después no me seguían dando la continuidad que uno necesita para agarrar ritmo.

- Eso lo complicaba bastante...

- Estar parado, no sé, dos meses, y jugar y después estar parado de nuevo, se hace complejo. Y lo otro es que jugar en Colo Colo es difícil... Para uno, que es de casa, se le hace muy difícil por la calidad de jugadores que trae el club. Por ahí pasó un poco, pero ahora que salí y estoy agarrando ritmo y los minutos que necesitaba, me siento mejor preparado para volver y pelear un puesto.

- ¿Se bajoneaba al no tener mayor continuidad en Colo Colo?

- Sí, lógico, a cualquier futbolista le pasa eso. Si no hay continuidad, se te baja un poco la confianza y eso te come la cabeza en la casa pensando. Si es que estoy preparado, si es que me falta algo, si es que es el técnico... Te llena la cabeza de cosas. Por lo menos yo trabajé con psicólogo, porque sí me afectaba harto. Aparte, como yo no soy de Santiago, el estar solo en esos momentos se hacía bastante complejo.

- ¿Sigue con psicólogo?

- No, lo dejé. Pero hoy me siento bastante bien de mente y acá tengo el apoyo de mi familia. Si necesito hablar con alguien, los tengo a ellos. También tengo varios amigos que juegan, así que con ellos me desahogo cuando tengo cosas en la cabeza.

- ¿Cuántos años le quedan en Colo Colo?

- Antes de salir a préstamo a Everton, renové por tres años.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

- Le quiero leer un comentario que vi en una de sus últimas publicaciones de Instagram, sobre un posible regreso a Colo Colo, al cual usted le dio ‘me gusta’: “Vas a volver pronto por la revancha que mereces, el fútbol es justo. Vas a brillar”. ¿Qué le genera ese tipo de mensajes?

- Sí, le di ‘me gusta’. Justo en ese partido (contra Colo Colo), mucha gente se tomó de mala forma unas palabras que dije. Creyeron que lo único que quería era ganarle a Colo Colo, porque yo estaba picado con el club. Y no tiene nada que ver... Yo dije que lo había tomado como un partido más, porque es un partido más. Más allá de que Colo Colo es especial para mí, porque fue donde nací y donde me enseñaron prácticamente todo lo que soy como futbolista, todos los partidos me los tomo iguales. Y me gustó ese comentario, porque la mayoría de la gente se tomó a mal mis palabras.

- Valoró ese apoyo...

- Es que que una persona te apoye se siente bien. Hace bien que la gente te apoye y no sea tan chaquetera, como lo es en este país. Pero sí, es lindo cuando la gente te dice esas cosas, uno lo toma también como para motivarse. Ojalá que se dé una linda revancha en Colo Colo.

- ¿Lee poco redes sociales porque siente que le puede afectar lo negativo?

- Aunque digamos que no, sí afecta el leer comentarios, tanto negativos como positivos... Hay mucha gente que no sabe de fútbol y no sabe lo que uno está pasando, y comenta cosas sin saber. Entonces, prefiero mantenerme al margen y centrarme en lo mío. Yo sé lo que estoy haciendo mal y lo que estoy haciendo bien, así que no tengo por qué leer un comentario para darme cuenta.

- ¿Qué significa Colo Colo para usted?

- Ha sido mi vida, porque llegué a los siete años. Pasé muchas cosas, muchos sacrificios, muchos viajes... A veces, la gente no sabe lo que hay detrás de un futbolista. En Colo Colo hay muy lindas personas, profes a los que les tengo mucho cariño. Siempre voy a estar agradecido.

Los sueños de Lucas Soto

- ¿Qué sueños tiene en el fútbol?

- A corto plazo, me gustaría seguir así como estoy, ojalá llegar a la Selección lo antes posible y de ahí ojalá dar un salto a una liga más competitiva. Y a largo, a todos nos gustaría jugar en las mejores ligas del mundo, jugar Champions y estar consagrando en la Selección. Pero lo que estoy centrado ahora es con llegar a la Selección y dar el paso ya sea Colo Colo o a una liga de más competencia.

- ¿Y en la vida? ¿Tener hijos, por ejemplo?

Noticias relacionadas

- Sí, me gustaría, pero primero tengo que centrarme en lo mío. Mi pareja está estudiando, así que estamos en ese proceso,. Entonces, por el momento no. Pero sí me gustaría tener hijos, vivir acá en La Cruz, al lado de La Calera, en mi parcela, y tener mis perros.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias