ENTREVISTA AS

“Trabajé desde los 13 hasta los 18 años para tener un plato de comida; espero quedarme en Chile”

“Lo que más me motivó venir a Chile fue salir de mí zona de confort, es necesario para progresar”, dijo Erik de los Santos.

Actualizado a

Erik De Los Santos (26) es una de las revelaciones del fútbol chileno. Desde que llegó a Unión La Calera, el charrúa no ha perdido ninguno de los partidos oficiales que ha disputado y ya anotó un gol.

En conversación con AS, el mediocampista uruguayo compartió su historia de vida, habló de su primera experiencia fuera de su país natal y de lo que más le gusta de Chile. “Me encanta, es muy lindo”.

- ¿Cómo era su vida en Uruguay?

- Bueno, a nivel personal, estar en tu país es lindo y cómodo. Pero como siempre siempre todos aspiramos a querer dar ese salto de calidad para poder ayudar a la familia.

- ¿Cómo fue su infancia?

- Me tocó irme de muy chico, salir de la casa de mis abuelos. Me tuve que hacer hombre muy joven, porque tenía que salir a trabajar para buscar el plato para comer. Tuve que trabajar en un almacén y cortando pasto desde los 13 hasta los 18 años.

- ¿Qué significó su llegada al país?

- Yo ya había venido varias veces a Chile, más que nada por el fútbol. Me había gustado, pero no conocía Concón ni Viña del Mar. Me encontré con una ciudad hermosa y con gente muy buena. Me gustó llegar, creo que va a ser lindo seguir creciendo.

- ¿Cuál es la mayor diferencia entre Uruguay y Chile?

- Hay muchas costumbres nuevas acá, porque allá en Uruguay es otra cosa, somos como menos fríos y un poco más receptivos, pero está bien, me voy adaptando. La ciudad es envidiable y es hermosa. Ojalá tenga la oportunidad de quedarme y vivir acá. Me encanta Chile, es muy lindo.

- ¿Qué lo motivó a venir al país?

- Más que nada el crecimiento personal. A veces sentimos que nos cuesta salir de la zona de confort, uno tiene un montón de incertidumbre, mucho miedo de irse, pero es lo necesario para progresar.

- ¿Llegó solo al país?

- Sí, me vine solo. Estuve un mes acomodándome acá. Así es la vida de los jugadores cuando te vas de tu país, pero ya pude instalarme bien y ahora mi novia pudo venir. Sólo tengo que sacarla a conocer para que vea que Chile es un hermoso país.

- ¿Cuál es el rol de su pareja en su vida?

- Significa muchas cosas, porque es muy compañera. Me ha acompañado en varias cosas. Mi novia fue la que me ayudó, es la persona más importante y es la gran responsable de que estas cosas sucedan. Ojalá siempre la pueda tener, me ha ayudado mucho y me ha hecho crecer un montón en lo personal.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias