entrevista as

“Trabajo con sicólogo desde los ocho años; siempre me preparé para ser futbolista”

“Estoy muy contento de aparecer en ese ranking de los 50 mejores futbolistas jóvenes del mundo”, dijo en diálogo con As.

Vicente Martínez

Iván Román es el jugador revelación del fútbol chileno. Con apenas 18 años, se ganó un lugar en la zaga de Palestino y se ha transformado en un jugador clave durante toda la campaña del cuadro árabe.

En la presente temporada, ha disputado 33 partidos oficiales, donde ha marcado tres goles y dos asistencias. Pese a ser zaguero central, ya sabe lo que es anotar por Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Su gran nivel también lo llevó a situarse entre los 50 mejores futbolistas jóvenes del mundo, según un ranking elaborado por el Observatorio de Fútbol CIES. “Estoy muy contento de aparecer en esa lista”, dijo Román después del duelo ante la U.

- Desde muy pequeño trabaja con psicólogo, ¿Cómo ha influido eso en su rendimiento actual?

- Sí, trabajo con Enrique desde los ocho años y me ha ayudado mucho en mi carrera. Siempre me preparé para ser futbolista profesional, porque no me veía en otra cosa y gracias a Dios me ha ido muy bien. Pero todavía soy muy joven y debo seguir preparándome para los próximos desafíos.

- Es de los pocos jugadores jóvenes que ha encontrado regularidad en el fútbol chileno. ¿Qué consejo le daría a los compañeros que vienen de más abajo?

- Que sigan trabajando día a día, que escuchen a los más grandes y al cuerpo técnico. Tienen que hacer las cosas que a uno le piden y no conformarse con nada. Yo creo que eso es lo más importante. Hacer un buen partido bueno y no quedarse con eso, hay que seguir pensando en el próximo partido y hacer otro encuentro a la altura. Hay que tener ambición y querer triunfar.

Lo más visto

Más noticias