“Son unos caradura... se lo transmitimos a la U y desistieron de vender a Assadi”
Atlético Mineiro no ha pagado ninguna de las dos cuotas que debería haber cancelado a Palestino por el pase de Iván Román. La FIFA dio un ultimátum.
Atlético Mineiro no pasa por un buen momento. A la compleja situación que vive tanto en el Brasileirão como en el Campeonato Mineiro y la destitución de Jorge Sampaoli, el club podría verse impedido de fichar jugadores.
Y es que desde el ‘Galo’ todavía no han pagado nada por la ficha de Iván Román, contratado en febrero del 2025. A un año del traspaso, el equipo de Minas Gerais no ha cancelado las dos primeras cuotas, de 500 mil dólares cada una, que debían ser pagadas en septiembre 2025 y enero 2026.
Al no recibir ningún tipo de comunicación, Palestino interpuso una demanda frente a la FIFA y en estos días se conocieron importantes novedades.
Según pudo saber AS, esta semana se despachó un oficio donde se instruye que se dicte una resolución formal con plazo máximo del próximo martes 17 de febrero.
En caso de que Atlético-MG no pague durante estos días, lo más probable es que les caiga una sanción que la FIFA suele aplicar: prohibición de incorporar futbolistas por las próximas tres ventanas de transferencias.
Consultados por AS, desde Palestino desmienten que algún personero de Atlético se haya acercado para solucionar la situación de Román. “Son unos caradura cuando dicen que están negociando con nosotros, nunca nos han llamado ni respondido los mails”, aseguran desde La Cisterna.
Además, confirmaron que recibieron consultas de dirigentes de la Universidad de Chile, desde donde buscaban conocer cómo era la dirigencia del ‘Galo’ en cuanto los pagos, pues mostraban gran interés en Lucas Assadi.
Desde la tienda árabe señalaron que “les transmitimos lo que estaba ocurriendo con Iván y creo que por eso la U desistió de venderlo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí