Entrevista AS

“Tuve depresión y quise dejar el fútbol, pero Dios me levantó... Hoy estoy cómodo en Chile”

“A veces dicen que acá hay esa pica con el argentino, pero la verdad es que yo no la he notado... Me han tratado muy bien”, expresó.

Talca

Sin lugar a dudas, Nelson Da Silva (28) fue el futbolista más destacado de Deportes Limache en 2024. El delantero argentino marcó 17 goles y dio cinco asistencias, lo que resultó fundamental para que el equipo pudiera ascender a Primera División.

Tras la victoria de Limache sobre Rangers en la final de la Liguilla, Da Silva habló con AS en la zona mixta del Fiscal de Talca. Ahí apareció con una sonrisa y luciendo una primera capa que llevaba el siguiente mensaje: “La gloria es para Dios”.

- ¿Qué significa Dios en su vida?

- Para mí es todo, porque hace un par de años estuve a punto de dejar el fútbol y Dios me levantó. Le agradezco mucho, porque pasé malos momentos y él me puso en el camino a Limache y al profe Víctor Rivero. Dios pudo darme la convicción para volver a jugar, siendo protagonista y encontrando mi mejor versión.

- ¿Por qué se quería retirar?

- Tenía problemas personales, depresión... Pero me refugié en Dios y pude salir adelante, y hoy la gloria se la doy a él. No quiero emocionarme (sonríe), pero bueno, no me salen las palabras. Sólo agradecimientos a ustedes, los periodistas, porque me trataron bien a lo largo de este año. Sé que somos un equipo chico, pero gracias a Dios pudimos lograr algo histórico para el club.

“Lo más importante que tengo hoy es mi mujer”

- Hábleme un poco de su familia...

- La verdad, lo más importante que tengo hoy es mi mujer, que está acá conmigo, apoyándome. En Argentina quedó mi papá, mi mamá, mi hermana y toda mi gente, así que también agradecerles a ellos, que son gran parte de este sacrificio.

- Marcó 17 goles y ahora va a Primera. Un sueño, ¿no?

- Es maravilloso coronar con algo así. Eso era lo que quería y bueno, ahora hay que disfrutar, descansar, y después veremos qué pasará en el futuro.

- ¿Qué es lo más le ha gustado de Chile?

- La gente, porque me ha tratado muy bien en Limache. Yo estoy viviendo en Quillota y ahí también. Me han hecho sentir cómodo y veo un país y un fútbol súper ordenado y lindo, así que estoy agradecido de toda la gente de Chile. A veces dicen que hay esa pica con el argentino (sonríe), pero la verdad es que yo no la he notado.

Lo más visto

Más noticias