ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Tuve la oportunidad de jugar Sudamericana y Libertadores... Ahora quiero ascender con Limache”

Jugó cuatro años en uno de los grandes de Argentina y es uno de los fichajes con mayor nombre del Ascenso: “Me han tratado muy bien”.

“Tuve la oportunidad de jugar Sudamericana y Libertadores... Ahora quiero ascender con Limache”

Milton Álvarez es uno de los fichajes llamativos con miras al Campeonato Ascenso 2024. El nuevo arquero de Limache actuó en Independiente de Avellaneda durante cuatro años y proviene de Quilmes cuadro de la segunda categoría del fútbol argentino. Desde hace algunas semanas, se entrena bajo la conducción del DT Víctor Rivero y dialogó con AS para abordar su sorpresivo arribo a Chil en la previa del debut de esta tarde ante Temuco.

“Me han recibido muy bien, la gente es muy gentil. Hace unos días llegó la familia, así que estamos adaptándonos muy bien”, sostuvo Álvarez, de 35 años y también con vasto recorrido por las divisiones del fútbol trasandino.

- ¿Qué le pareció la historia de Limache? Es un equipo nuevo, que debutará en el Ascenso.

- Sí, estoy al tanto de todo. Fue lo que más me tentó para venir.

- Estuvo cuatro años en Independiente, ¿qué recuerdos tiene de esa etapa?

- Fue muy lindo, tuve la oportunidad de jugar la Copa Sudamericana y compitiendo también en la Copa Libertadores. Es una etapa muy linda de mi carrera y hace dos años me fui del club. El año pasado estuve en Quilmes, ahí fue diferente, pero me quedan lindos recuerdos.

- Antes también tuvo un paso extenso por las categorías del ascenso en Argentina…

- Sí, claro, pase por todas. Fui año a año escalando en categorías, pasé por cuarta, tercera y segunda, por supuesto que también por la máxima categoría. Esta es mi primera experiencia en el exterior.

- ¿Estaba con ganas de partir al extranjero?

- Sí, porque el mercado argentino, en lo futbolístico, está muy competitivo y complicado a nivel económico. Buscaba opciones para estar tranquilo y probar una nueva experiencia. Tenía la posibilidad de elegir entre Chile y otros países. Acá es lo más cercano a Argentina y también es una liga muy competitiva. Tenía ganas de probar.

- ¿También le interesaba conocer el país?

- Sí, como te decía por la cercanía y también por la tranquilidad. Fui consultando a compañeros que han pasado por acá y que siguen estando en el país, y la verdad es que me terminó de convencer un poco de todo. El proyecto de Limache, el espíritu ganador de Víctor Rivero. El tiempo de competencia que tiene el club es poco, pero es muy rico. Me tentó mucho ser parte de la historia de Limache.

- ¿Fue rápido todo en las negociaciones y optó por venir?

- La verdad es que fuimos progresando de a poco. Terminé de competir en noviembre y estaba decidido a no escuchar nada hasta ese momento. Y como tenía la posibilidad de elegir porque el pase estaba en mi poder, fui viendo varias opciones y también la posibilidad de ir hablando con Víctor (Rivero) y con la gente del club. De a poco me fui convenciendo.

- ¿Será un desafío futbolístico importante? Limache parte de cero en la categoría.

- Sinceramente, la idea es consolidarse en la categoría, pero nosotros buscaremos ascender. Creemos que, al estar a un paso de Primera División, hay que agarrar este viento de victorias. El club mantiene un proyecto desde hace un tiempo y conformar el plantel con nombre importantes es para competir bien arriba.

Álvarez atajando en el arco de Independiente de Avellaneda.
Ampliar
Álvarez atajando en el arco de Independiente de Avellaneda. Rodrigo ValleGetty Images

- ¿Tiene el panorama más o menos claro sobre cómo es el Ascenso chileno?

- Va a ser un torneo muy competitivo. Hay equipos que son importantes, que vienen de Primera, y el desafío más grande es estar a la altura. Competir tanto de local como de visita de la misma manera. Ir a buscar los partidos, ser protagonistas, que es la idea de Víctor (Rivero). Nos estamos amoldando a lo que él propone y también a lo que la dirigencia exige.

- Está viviendo en Quillota, ¿cómo han sido estas primeras semanas en Chile?

- Muy lindo todo, muy tranquilo, la gente muy gentil. No sabía mucho sobre la relación entre argentinos y chilenos, pero la verdad es que en esta zona me han tratado muy bien. Estoy contento.

- ¿Cuáles son sus proyectos en el país o aún es muy inicial su etapa acá para mirar hacia adelante?

- Firmé por dos años, así que automáticamente mi idea es instalarme en el club, competir al máximo para poder jugar en Primera con Limache. El fútbol es muy incierto, proyectar a largo plazo es complicado, porque durante el proceso hay muchas variables. Estoy enfocado en hacer bien las cosas acá en Limache, en dar lo mejor de mí para el club, sobre todas las cosas desde lo humano y después de lo deportivo. Me encontré con un club organizado, serio, con gente muy ambiciosa y con un proyecto muy serio. Eso exige estar a la altura de las circunstancias.