Entrevistas AS

“Tuve la suerte de jugar en Israel, Arabia y Suecia; volví a Chile para estar cerca de mi familia”

“Ha sido una muy bonita experiencia, he jugado en siete países en diferentes continentes. Son diferentes culturas que te dejan una marca importante”, reflexiona Carlos Ross.

Felipe Romo

Deportes Copiapó dio un golpe en el mercado de fichajes del Ascenso y confirmó el regreso de Carlos Ross, uno de los grandes “trotamundos” del fútbol chileno. El atacante tuvo grandes campañas en Perú con Sport Huancayo, club en el que disputó cinco temporadas.

El delantero de 34 años registra una extensa carrera con pasos por Argentina, Israel, Arabia Saudita, Suecia y Perú. El oriundo de Copiapó también fue uno de los “pichones” de Marcelo Bielsa en la selección chilena, y formó parte de la delegación que viajó al Mundial de Sudáfrica en 2010.

En conversación con AS, Ross repasó sus numerosos viajes alrededor del mundo del fútbol, el motivo por el que regreso a Chile y el futuro de Deportes Copiapó, que buscará regresar a la Primera División.

- ¿Qué lo motivó a regresar a Chile?

- Volver a mi ciudad (Copiapó) para estar cerca de mi familia, de mis seres queridos, amistades. Que me puedan ir a ver al estadio mucho más maduro, con experiencia. De la última vez que estuve acá pasaron prácticamente 10 años. Tuve varias ofertas en Perú, y acá en Chile también me llamaron varios clubes por mis buenas campañas allá. Mi prioridad era volver a Deportes Copiapó por que es el equipo de mi ciudad, eso también me motivó a estar cerca de mi familia, compartir con ellos en el estadio.

- Usted viajo mucho a través del mundo..

- Ha sido una muy bonita experiencia, he jugado en siete países en diferentes continentes. Tuve la suerte de estar en Europa, luego viajamos hacia el medio oriente en Arabia, después Suecia. Son diferentes culturas que te dejan una marca importante para el resto de la vida.

- Estuvo cinco años en Perú ¿Cómo lo trataban en Perú?

- Muy bien, mi trato en Perú fue muy bueno. En los cinco años que estuve en el club clasificamos tres veces a Copa Sudamericana, una a Copa Libertadores. Gracias a Dios casi siempre pude jugar de titular, dar ocho asistencias. Fui muy regular y tuve la chance de quedarme allá en otros equipos, pero mi intención era volver. Estoy contento por esta linda experiencia, el hincha de Sport Huancayo siempre me comenta (en redes sociales). Creo que me convertí en un referente del club, estuve cinco años y me convertí en uno de los extranjeros con más partidos en el equipo.

- ¿Cuál fue el país que más lo marcó?

- Sin duda Perú, estuve cinco años allá. Me gustó mucho Arabia Saudita, Suecia es un país muy lindo, Israel también lo es. Argentina tiene una gran cultura y educación. Todos tiene sus cosas, pero al que le tomé más cariño fue definitivamente Perú.

- ¿Qué espera de su regreso a Chile?

- Primero que todo, poder compartir mi experiencia con los más jóvenes. Me gustaría ayudar a que lo niños y la gente de Copiapó puedan abrirse de mente, que se puede salir al extranjero. Es una ciudad pequeña, que no tiene mucha prensa, pero hay muy buenos jugadores acá. Quiero que puedan llegar al profesionalismo, transmitirles lo que viví en el extranjero. Deportes Copiapó está armado un equipo muy competitivo y ojalá podamos ascender.

Lo más visto

Más noticias