“Tuve mala relación con el DT... Decidí volver a Chile para relanzar mi carrera y ser feliz”
“No lo he pasado muy bien, pero estoy tratando de retomar el nivel que tuve en años anteriores”, dijo Yorman Zapata, tras vencer a Colo Colo.


Yorman Zapata (24) fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de O’Higgins sobre Colo Colo en el Monumental. El puntero colombiano ingresó a los 63′ y sólo cuatro minutos más tarde mostró toda su categoría al dejar en el camino a Mauricio Isla y Vicente Pizarro, y asistir a Bryan Rabello para el 1-0 definitivo.
El atacante del elenco rancagüino trabaja con la mira en un objetivo: recuperar su mejor versión, esa que mostró en Magallanes. “Ojalá pueda seguir ayudando al equipo, tenemos un gran grupo... Ahora toca descansar para el partido del domingo con Unión La Calera, que también va a ser bravo”, afirmó en diálogo con AS.
- Antes de fichar en O’Higgins, en el segundo semestre del año pasado, usted estuvo en Defensa y Justicia. ¿Por qué cree que no le pudo ir bien?
- No, yo fui a Argentina y en el único partido en que jugué (como titular), marqué un gol y ganamos. Ya después el profe (Julio Vaccari) no me colocó más... Entonces, por eso tomé la decisión de volver para relanzar mi carrera. Si uno no juega, no va a estar feliz, y por eso retorné. Pero en los pocos minutos que tuve, yo rendí en Argentina.
- ¿Había una mala relación con el técnico?
- Claro, con el entrenador de ese momento, sí. Después llegó el profe ‘Paqui’ (Meneghini), pero ahí yo ya tenía encaminada mi vuelta a Chile.
- Volvió a Chile para reencantarse con el fútbol...
- Claro, para estar feliz. Igual no lo he pasado muy bien, pero de a poco vamos tratando de retomar el nivel que tuve en años anteriores, que fue muy bueno.

“Fue especial por la cancha y por la gente; ahora estamos para pelear cosas grandes”

Le preguntamos a Arturo Vidal por su lesión y su respuesta sacó más risas que George Harris
- ¿A qué se refiere con que no la ha pasado bien?
- Bueno, el año pasado no la pasamos bien como club y yo, como jugador, soy muy autocrítico. Cuando se pierde y las cosas no salen bien, uno se va triste a la casa. En la semana uno trata de meterle más, pero esas son las cosas que no se ven. Siempre trato de dejar el máximo y esto es fruto del trabajo que hicimos en la pretemporada. Gracias a Dios pudimos ganar acá, en una cancha difícil.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos