“Tuve muchos encontronazos con Pizzi en Chile, pero así y todo...”
Lucas Pratto recordó cuando coincidió con el entrenador en Universidad Católica. “Ahí me di cuenta que podía competir a nivel internacional”.


Lucas Pratto llegó en el segundo semestre del 2010 a Universidad Católica casi como un desconocido, pero se terminó convirtiendo en una figura descollante del fútbol chileno. Ganó un título con los cruzados y sus buenas campañas le permitieron dar el salto a Europa tras fichar en el Genoa de Italia.
“Los primeros dos o tres meses me costó, porque cuando llegué cambiaron el entrenador a la semana. Son cosas que suelen pasarme. Llegó Juan Pizzi y justo empecé a jugar cuando uno de los chicos estaba suspendido. Ahí no salí más”, contó en el programa Clank.
“Yo tuve muchos encontronazos con Juan, pero así y todo te digo que es uno de los entrenadores que más me ayudó y marcó. Fueron temas más personales, de decisiones o cosas que me había dicho en un momento y después se manejó de otra manera. Luego lo charlamos y quedó todo bien”, recordó.
Noticias relacionadas

Otro golpe de la Conmebol a la U
Finalmente, recalcó lo importante que fue su paso por la UC para relanzar su carrera. “Ahí me di cuenta que podía competir a nivel internacional en Sudamérica en cualquier liga”, cerró.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
