ENTREVISTA AS PARTE III

“Tuve problemas de salud mental en mi carrera... Me daba vergüenza salir a la calle a caminar”

“En ese tiempo era muy difícil de reconocerlo o complicado de aceptarlo. Me di cuenta que estaba encerrado”, rememoró César Cortés, en entrevista con AS.

Futbol, Colo Colo vs Magallanes.
Supercopa 2023.
EL jugador de Magallanes Cesar Cortes, centro, disputa el balon con Ramiro Gonzalez de Colo Colo durante el partido de la Supercopa realizado en le estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
15/01/2023
Andres Pina/Photosport

Football, Colo Colo vs Magallanes.
2023 Supercopa match.
Magallanes's player Cesar Cortes, center, vies for the ball against Ramiro Gonzalez of Colo Colo during the Supercopa match held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile.
15/01/2023
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Ibiza, España. Actualizado a

César Cortés (41) expuso en AS uno de los momentos más complejos que vivió como futbolista profesional. Tras conversar respecto a su vida en Ibiza y la nostalgia de su paso por Universidad de Chile, el ex jugador chileno se sinceró sobre un episodio que afectó directamente su salud mental.

“En ese momento era muy difícil de reconocerlo o complicado de aceptarlo. Con el paso del tiempo me di cuenta que estaba encerrado, no quería salir, no quería exponerme, me daba vergüenza salir a la calle a caminar. Terminaba de entrenar y me iba directo a la casa", añadió el serenense.

- ¿En qué año ocurrió este episodio?

En 2010, después que descendimos con Everton. Hoy hay muchas más herramientas que te ayudan a pasar esos momentos y me di cuenta después, a los seis meses, que volví a ser yo. Tal vez me tardé mucho tiempo en darme cuenta, porque no fui capaz de percibirlo. La que más sufría era mi mujer porque habían actividades que yo no quería hacer, entonces arrastras a personas que realmente quieres.

- ¿Cómo se dio cuenta de que volvió la tranquilidad a su vida?

Noticias relacionadas

- Empecé a disfrutar más el fútbol. Cuando me fui a Huachipato empecé a sentirme mejor, a tener más confianza y en ese momento dije que, ‘no quiero pasar más por eso’. Lamentablemente lo hice solo y me hubiese encantado tener ayuda profesional.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol