ENTREVISTA AS | PARTE II

“Tuve una lesión de 10 meses y esa me pegó, caí en un gran bache; ahora sólo quiero jugar”

Joaquín Muñoz tuvo una grave lesión cuando atravesaba su mejor momento en Audax y hoy va por su revancha en Magallanes. “Estoy súper agradecido del club”.

“Tuve una lesión de 10 meses y esa me pegó, caí en un gran bache; ahora sólo quiero jugar”
Actualizado a

El portero Joaquín Muñoz (35) esperó durante años su oportunidad en Audax Italiano. Debutó en el primer equipo recién a los 25 años y en 2021 vivió una temporada soñada. Por fin agarró la titularidad por la que tanto había trabajado y fue una de las figuras de una campaña que acabó con la clasificación a Copa Libertadores.

Sin embargo, otra vez debió armarse de paciencia y empezar de cero. Tuvo una rebelde lesión que frenó todo lo que había conseguido. Hoy, tras pasar por Deportes Concepción en Segunda División Profesional y en la B, donde también sufrió con los problemas físicos, busca renacer en Magallanes,

“Estoy súper agradecido del club. Se pusieron en contacto conmigo y yo tenía muchas ganas de volver a jugar y estar cerca de mi familia que es de Santiago. Fue todo muy rápido”, contó en conversación con As Chile.

- ¿Qué lo motivó a aceptar el ofrecimiento de Magallanes?

- Sabía que era un grupo joven, que tiene ganas y me gusta aprender de ellos. También está Miguel (Ponce) que es un DT de renombre y eso me llamó la atención. Quiero poner mi experiencia en la cancha. Es difícil mantenerse en el fútbol chileno y ese es uno de los valores que tengo.

- En el 2025 jugó muy poco, imagino que ve opciones de agarrar continuidad en su nuevo equipo...

- Mi idea es jugar, estar en cancha y Magallanes confió en mí, así que feliz de tomar esta opción y ojalá pueda estar en todos los partidos. Ojalá no tenga ninguna lesión que me saque del foco que es tener regularidad.

- ¿Cómo ha logrado permanecer vigente pese a ese eterno problema de las lesiones?

- Han sido algo que me han afectado durante toda mi carrera. En Conce tuve una lesión grave y ahí tomó la posta ‘Nico’ Araya, que lo hizo muy bien. Este año espero que no me pase nada y que sea regular para todos.

- ¿Cómo se convive con esos problemas físicos?

- Es duro, porque han sido lesiones traumáticas. El 2022 tuve un desgarro de seis u ocho meses y fue una temporada perdida. Además, fue en un momento en que venía haciendo muy bien las cosas y justo ahí salió la figura de Tomás Ahumada, quizá era el destino (risas). Esa es la lesión que más me ha pesado en la carrera.

- ¿Cuánto le afectó?

- Esa de 10 meses me pegó y caí en un bache importante, pero después el día a día, el estar con la familia y los compañeros, te ayuda. Es parte del fútbol. La lesión del 2022 tenía como plazo dos o tres meses y después todo se alargó a seis, entonces eso te va golpeando. Distinto es una lesión a la rodilla donde ya sabes cuánto tiempo estarás fuera. Estuve con sicólogos, que son una herramienta súper importante.

- Y, además, para un arquero después es muy difícil volver a jugar...

Noticias relacionadas

- Cuando estás en el alto nivel y hay gente joven detrás con ganas y que lo hace bien, se te hace difícil volver. En 2023 volví y en los cuatro o cinco partidos no estuve tan a la altura. Y ahí otra vez apareció (Tomás) Ahumada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol