“Tuvo depresión y quiso retirarse, pero pudo salir de eso gracias a un psicólogo... Está feliz por jugar el Mundial con Chile”
Juan Pérez, hermano de Matías Pérez, contó detalles de la historia del central de la Roja Sub 20 y del Lecce: “Estoy orgulloso de él”.
Matías Pérez no tuvo una buena noche en el Estadio Nacional. El defensa de la Roja Sub 20 cometió un penal en la derrota ante Japón y dejó la cancha con problemas físicos. Su familia, eso sí, confía en que pronto recuperará su mejor nivel. Ese que, por ejemplo, lo llevó a dejar Curicó Unido y fichar por el Lecce de la Serie A.
Juan Pérez (al medio en la foto principal), hermano de Matías, conversó con AS en el recinto de Ñuñoa y abordó con alegría el hecho de ver al central disputando un Mundial: “Toda la familia está muy contenta por él, siempre lo hemos apoyado... desde que era un niño”.
- ¿Qué les comenta Matías por el hecho de estar en un Mundial con Chile y ahora siendo un futbolista que juega en Europa?
- Él está feliz por lo que está pasando, por su carrera futbolística y por estar en Chile jugando el Mundial.
- ¿Han tenido la posibilidad de ir a visitarlo a Italia?
- Sí, estuvimos con él allá, así que apenas le dijeron que iba a ser citado, viajamos con él a Chile para apoyarlo. Esto genera emoción.
- Usted ha visto de cerca el crecimiento de Matías. Imagino que también ha pasado momentos malos...
- Sí... En 2022, estando con una lesión, quiso dejar de jugar, pero él fue muy fuerte de mente, así que pudo salir de ahí, de esa depresión que tuvo, y seguir con sus sueños, que es lo que está haciendo ahora.
- ¿Recibió apoyo psicológico?
- Sí, estuvo con un psicólogo deportivo en Curicó Unido, así que ahí estuvieron ayudándolo para salir de ese momento difícil. Y bueno, nosotros, la familia, también. Siempre.
- ¿Qué mensaje le gustaría enviarle a su hermano?
Noticias relacionadas
- Él sabe que estoy muy contento y que siempre lo voy a estar apoyando. La familia siempre va a estar con él, donde vaya. Se lo he dicho, así que estoy feliz y es un orgullo.