ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Último día de fichajes: la U y la oportunidad de mercado

En Universidad de Chile están conscientes de que el plantel se puede mejorar y se encuentran en una carrera contra el tiempo.

Último día de fichajes: la U y la oportunidad de mercado
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Esta noche, a las 23:59 horas, el libro de pases cerrará para los equipos de la Primera División del fútbol chileno, por lo que varios clubes ven en el mercado alguna posibilidad para reforzarse para el primer semestre del año, como pasa en Universidad de Chile.

Los azules, incluyendo la pretemporada, han mostrado más ripios que fortalezas y, por lo mismo, nunca se dio por cerrado el plantel. De hecho, en las últimas dos semanas surgió el nombre de Felipe Gutiérrez, pero en definitiva, luego de que la U no hiciera una oferta formal tras varias conversaciones, se fue al equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, el Al Wasl.

Tras el mal debut en el Campeonato Nacional frente a Huachipato, la gerencia deportiva del club se puso a buscar opciones de mercado, es decir, jugadores chilenos (pues ya no cuentan con cupos de extranjeros) y que estuvieran libres o fueran de bajo costo.

El que más interesó fue Gutiérrez y no se pudo cerrar. También trataron de monitorear algún lateral izquierdo interesante, pero concluyeron que no había otro del nivel de Eugenio Mena (a quien buscaron desde mayo) y que no valía la pena tapar a Marcelo Morales y José Castro.

Si bien se pensó en reforzar el ataque, finalmente se optó por permanecer con los jugadores actuales, pues se infirió que Lucas Assadi con Darío Osorio podrán ser solución en ese bloque, no de la falta de gol en sí, pero sí de la generación, algo que por momentos les ha penado a los azules.

En cuanto a las salidas, aún se espera concretar la rescisión del vínculo con Marcelo Cañete, que busca su opción en otro club de Primera. Además, Daniel Navarrete -tercer lateral derecho del primer equipo- iría a Deportes Copiapó, sumándose a una larga lista de jugadores cedidos, tal como ocurrió durante la última semana con Simón Contreras en Magallanes.