FÚTBOL CHILENO

Último estudio de los clubes con más hinchas en Chile muestra a la U cada vez más cerca de Colo Colo

La Fundación Fútbol Club actualizó las preferencias de los hinchas chilenos, con su primera radiografía digital. La UC cierra el podio.

Futbol, Universidad de Chile vs Colo Colo
Fecha 7, Liga de Primera 2025
Hinchas de Universidad de Chile son fotografiados durante un partido de primera division contra Colo Colo disputado en el estadio Nacional en Santiago, Chile.
12/07/2025
Felipe Zanca/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Colo Colo
7th turn, First Division League 2025
Universidad de Chile fans are pictured during a first division match against Colo Colo at the Nacional stadium in Santiago, Chile.
Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

Una nueva encuesta realizada por la Fundación Fútbol Club entre abril y mayo de 2025, con 7.667 participantes de todo Chile, confirma que Colo Colo mantiene su posición como el club con mayor cantidad de hinchas en el país, alcanzando un 39% de los votos.

Sin embargo, la novedad es la cercanía de Universidad de Chile, que se ubica en segundo lugar con un 31% de las preferencias. Por último, Universidad Católica completa el podio con un 7% de adherencia entre los encuestados.

Como referencia, la última Cadem, publicada en 2024 había posicionado a Colo Colo con 42%, Universidad de Chile 22% y Universidad Católica 14%.

Más atrás aparecen los clubes de regiones más potentes: Cobreloa, Santiago Wanderers y Concepción, además de Unión Española.

Último estudio de los clubes con más hinchas en Chile muestra a la U cada vez más cerca de Colo Colo

Los resultados muestran una clara polarización entre los dos equipos más populares del fútbol chileno, concentrando el 70% de las preferencias totales de los encuestados.

Noticias relacionadas

En cuanto a las segundas preferencias, el panorama presenta particularidades interesantes: un significativo 44% de los encuestados declara no tener un segundo equipo favorito. Entre quienes sí expresan una segunda preferencia, Universidad de Chile, Colo Colo y Palestino emergen como las opciones más mencionadas.

La encuesta, realizada a través de plataformas digitales y dirigida a personas mayores de 18 años que interactúan con contenido futbolístico, forma parte de un estudio más amplio que continuará durante 2025.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol