Entrevista AS
Un campeón de América sale en ayuda de su club: “Es un momento difícil; nos dejaron botados”
Paulo Garcés está organizando una subasta de camisetas para reunir fondos y aliviar la golpeada economía de Deportes Valdivia: “Masacraron a la institución”.
Deportes Valdivia no pasa un buen momento económico. El club mantiene deudas con varios de sus trabajadores y eso ha generado incertidumbre al interior de la institución. Raúl Villablanca, actual controlador del ‘Torreón’, había advertido la situación en agosto, criticando al directorio anterior por su mala gestión.
Jorge Salazar era quien encabezaba la directiva. “Masacraron a la institución... Hoy Deportes Valdivia no existe. No somos nada. Hasta las camisetas las debemos. Tuve que pedirlas fiadas”, lamentó Villablanca en diálogo con Primera B Chile.
En el plantel del ‘Torreón’ también hay angustia y así lo demuestra el arquero y capitán Paulo Garcés. “Es un momento muy difícil... Cuatro personas empezaron con este proyecto, pero terminaron yéndose por distintos motivos. Nos dejaron botados y ahora don Raúl está a cargo de todo. Él ha tratado de sacarnos adelante”, dice a AS.
“Como todos saben, hemos tenido atrasos en los pagos y los trabajadores importan mucho. Los utileros, paramédicos, kinesiólogos, cancheros, coordinadores y administrativos son los que más mal la pasan, porque se les ha podido pagar muy poco. Les deben meses”, profundiza el campeón de América con la Roja en 2015.
El panorama adverso, eso sí, no derrumba a Garcés. En ese sentido, el meta decidió organizar una subasta de camisetas de fútbol para recaudar fondos y ayudar al club. Ya ha recolectado las poleras de jugadores como Pedro Pablo Hernández, Brayan Cortés, Esteban Pavez, Eugenio Mena y Jorge Valdivia, pero habrá muchas más.
“Tuve esta idea para ayudar al club y ha existido una gran respuesta hacia mí”, cuenta Paulo Garcés. La subasta se realizará el próximo lunes 11 de septiembre en La Parrilla de Thor, en Valdivia, a partir de las 20.30 horas, y también se podrá ofertar en línea, a través de las redes sociales del propio jugador y de Deportes Valdivia.
“Los dejo a todos invitados a que puedan participar de esta subasta para poder ayudar a los trabajadores del club”, cierra Garcés con mucho optimismo.