Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

Un campeón del fútbol chileno revive al club más querido de Vidal: “Él tendrá las puertas abiertas”

Rodelindo Román se rearticula en busca de volver al fútbol profesional: “Hemos tratado de contactar a Arturo para dejarle claras nuestras intenciones”.

Un campeón del fútbol chileno revive al club más querido de Vidal: “Él tendrá las puertas abiertas”

Lo último que se supo de Rodelindo Román, club amateur del que surgió Arturo Vidal, fue que no participó en el torneo de Tercera División tras el descenso de categoría. El cuadro de San Joaquín entró en un amplio receso y la gran inversión del ídolo de Colo Colo, que llevó al equipo hasta Segunda División Profesional, quedó atrás.

Sin embargo, el conjunto verde retornará a la actividad competitiva. Un grupo de gestores liderado por el ex futbolista Jorge Ampuero, quien fue campeón con Unión Española en 2013 y pasó por Wanderers y Ñublense, asumió el control.

“Es un proyecto basado en la amistad y el cariño hacia el fútbol. Con un amigo especial que tengo, Jorge Zuñiga, teníamos conversaciones sobre meternos en la actividad y tomamos la decisión de agarrar un club. A principio de año, empezamos a ver a algunos clubes y estuvimos a punto de concretar, pero al final no nos convencimos”, cuenta a AS Ampuero.

- ¿Cómo surgió la opción de involucrarse en la gestión de Rodelindo Román?

- Paralelamente empezamos a trabajar en el proyecto deportivo general y se nos sumó Cristóbal Venegas. Él nos contó que Rodelindo Román quería volver a ser un club profesional. Nos enteramos de que Arturo ya no estaba tan ligado y aparte yo le tengo cariño a la institución también, porque fue el último club en el que jugué en el fútbol profesional.

- ¿Qué hicieron entonces?

- Nos juntamos con John, que es el presidente, y con Carlos, que es el secretario. Tuvimos reuniones con ellos, les preguntamos cuál era la situación contractual del club. Nos explicaron y después nosotros les hicimos una propuesta formal, les planteamos que queríamos llegar al profesionalismo de nuevo y que el club de barrio también fuera creciendo. Les gustó la propuesta y ya estamos trabajando.

- ¿Se contactaron con Vidal para darle a conocer el proyecto?

- Lo hemos tratados de contactar para dejarle claro cuáles son nuestras intenciones. Arturo es un gran hincha del club y también tiene una historia especial dentro del barrio. La idea nuestra es trabajar tranquilos y no tener problemas con nadie. Vamos a tomar el club de barrio y, por lo que tenemos entendido, la sociedad anónima desapareció.

- ¿Por lo menos sondearon su entorno para saber qué le parecía?

- Hemos tratado de contactarlo por sus amigos. Creo que está al tanto de todo, pero la verdad es que nos gustaría que supiera por nosotros lo que queremos hacer. Si él quiere trabajar de la mano de nosotros, será sin pedirle dinero ni nada por el estilo, lo haremos para que venga a trabajar por un equipo que lo vio crecer desde niño. Si quiere ser partícipe, nosotros le dejamos las puertas abiertas a Arturo. Sabemos lo que él significa en el medio futbolístico.

"Arturo hizo muchas cosas por el club y por el fútbol chileno, así que tiene las puertas abiertas con nosotros", sostiene Ampuero.
Ampliar
"Arturo hizo muchas cosas por el club y por el fútbol chileno, así que tiene las puertas abiertas con nosotros", sostiene Ampuero.

- Sería muy valioso contar con su apoyo…

- Exacto, él el día de mañana va a ser un hincha especial. Si nos pide una camiseta, bienvenido sea. Él hizo muchas cosas por el club y por el fútbol chileno, así que tiene las puertas abiertas con nosotros.

- Deben partir compitiendo en Tercera B…

- La idea es partir de cero. Nosotros tenemos que presentarnos en la ANFA ya para el próximo año, porque ahora está todo cerrado. Vamos a partir en Tercera B, así que será un gustito especial partir de cero con el club y hacerlo nuestro ‘hijo’.

- ¿Ya definieron quién será el DT?

- Sí, ya lo tenemos. Es Francisco Riquelme. Estudió en el INAF y nos presentó un proyecto para lo que necesitamos. Aparte de ser entrenador, también es profesor de educación física. Trabajó con muchos niños en colegios y, al final, esta división es para tener una persona que entienda mucho lo que tienen los jóvenes.

- ¿Ya cuentan con jugadores para el plantel?

- Hay muchos jugadores que están interesados y nos han escrito para ver si pueden participar en el proyecto. Les dejamos las puertas abiertas, así que si quieren participar en los entrenamientos con nosotros están invitados. Vamos a partir en la cancha de Rodelindo, el técnico nos está pidiendo una cantidad específica de jugadores. Por lo menos, van a ser 25 para comenzar.