Un chileno sorprende y cambia de club en Europa: “Quiero jugar y demostrar”
El lateral tuvo un breve paso por el fútbol polaco, donde no se pudo consolidar. Ahora, va por su revancha en Portugal.

Una de las noticias del mercado de verano fue la llegada de Benjamín Rojas a Europa. El lateral derecho, que había finalizado su vínculo con Palestino, firmó libre con el Pogon Szczecin de Polonia en enero del 2025, pero su carrera dio un giro.
Tras sumar escasos minutos en la liga polaca, el defensor se marchó y es nuevo refuerzo del Académico Viseu de la Liga Portugal 2. Rojas fue anunciado en su nuevo club con una llamativa presentación en las redes sociales del conjunto que milita en la segunda categoría lusa.
Con una cueca de introducción, el Académico publicó un video con unas declaraciones de Rojas. “A finales del año pasado me propuse jugar en Europa y me tocó dar un paso que no fue como esperaba. Ahora me llamaron de acá, me hablaron del proyecto y se mantiene la ilusión de poder jugar acá. Eso es lo más importante para mí, poder jugar y demostrar”, dijo el lateral.
“Entusiasmado al 100 por ciento, quiero jugar, demostrar y, cómo jugador, siempre voy a dejar todo dentro del campo. Eso le voy a prometer siempre a los hinchas y al club”, añadió.
Noticias relacionadas
“Por mi parte, voy a dar todo para el equipo, pelear el ascenso sí o sí y trabajar de subir a primera, que es el proyecto del club”, concluyó.
Rellene su nombre y apellidos para comentar