COLO COLO 1 - U. CATÓLICA 0

Un Clásico difícil para Zampedri: esto le gritaron los hinchas albos

El delantero de la UC no tuvo un buen partido ante Colo Colo en el Monumental. “Los ánimos no son los mejores”, reconoció en zona mixta.

Fernando Zampedri sufrió un nuevo traspié junto a la Universidad Católica. El delantero no pudo demostrar su potencial ante Colo Colo y terminó lamentando una eliminación en la Copa Chile. Los cruzados deberán centrarse en el Campeonato Nacional, donde son décimos con 27 unidades.

El atacante argentino, quien sueña con convertirse en el máximo goleador histórico de la UC, se vio incómodo en el Monumental. Salvo por un buen desborde que hizo en los primeros minutos del partido, el ‘Toro’ estuvo bien controlado por Maximiliano Falcón y Alan Saldivia. Los uruguayos siempre lo siguieron de cerca.

Zampedri se notaba frustrado y a los 33′ soltó toda su rabia en un cruce con Saldivia, a quien le propinó un cabezazo. El capitán de la Católica pudo haber sido expulsado, pero el árbitro José Cabero optó por castigarlo con tarjeta amarilla.

De todos modos, esa no fue la única polémica protagonizada por Zampedri. Sólo tres minutos después, el artillero agarró del cuello a Brayan Cortés, luego de un conflicto entre Aravena y Saldivia. El trasandino estaba descontrolado y desde la tribuna recibía múltiples insultos de parte de los hinchas de Colo Colo.

Zampedri disputa un balón con Falcón en el Clásico.DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

En la segunda parte, el ex Rosario Central se calmó. Sin embargo, ni eso le permitió mostrar una mejor imagen en la cancha. El argentino fue poco asistido y apenas logró registrar un tímido cabezazo cuando el partido estaba por terminar.

Tras el pitazo final, Fernando Zampedri evidenció decepción. Se puso las manos en la cintura y miró hacia el suelo en múltiples oportunidades. El único momento en donde esbozó una sonrisa fue cuando Cortés se le acercó a darle un abrazo para dejar atrás el conflicto del primer tiempo.

Luego de eso, Zampedri caminó hacia el túnel y los fanáticos de Colo Colo no tuvieron piedad con él. “¡Perkin, perkin, perkin!”, le gritaron con fuerza desde los distintos sectores del estadio. El argentino miró a Cordillera y a Arica, y después abandonó la cancha para dirigirse al camarín.

“Se perdió y los ánimos no son los mejores, pero hay que dar vuelta la página y pensar en el torneo local, donde necesitamos sacar puntos”, afirmó Fernando Zampedri en zona mixta. Ahí concluyó una de las jornadas más difíciles para el ‘Toro’.

Zampedri, tras el pitazo final.

Lo más visto

Más noticias