Fútbol Chileno
Ñublense sacude el mercado al inicio de 2025 con figuras de la U y la UC
Ya tiene acuerdo económico con un volante cruzado de 2024 y solo faltan detalles para la incorporación del mediocampista azul.
Con la llegada de Francisco Arrué a la dirección técnica en reemplazo de Mario Salas, Ñublense inicia una nueva etapa con miras a la temporada 2025. Al plantel, los chillanejos ya sumaron al argentino Gonzalo Sosa y a los nacionales Esteban Valencia y Rodrigo González, pero siguen en la búsqueda de refuerzos y apuntan alto.
De acuerdo al diario La Discusión de Chillán, Ñublense está a un paso oficializar como nueva incorporación a César Pinares, quien no seguiría en Universidad Católica. También el cuadro rojo negocia en retorno de Federico Mateos desde Universidad de Chile.
No a la UC
Pinares no llegó a acuerdo en la UC para renovar contrato. Esto, a pesar de que el DT Tiago Nunes esperaba su continuidad para el 2025.
Por eso, el zurdo ya tendría un acuerdo económico con el club de Chillán y, en los próximos días, sería presentado para incorporarse a la disciplina del DT Francisco Arrué. La oferta económica sería superior y optó por ir a Chillán.
Regreso desde la U
La incorporación de Mateos no se encuentra tan avanzada, pero el argentino no ha salido de los planes para la nueva temporada. La Discusión de Chillán publicó que “se espera la llegada, aunque falten detalles y el fichaje ha ido perdiendo fuerza en los últimos días. Aún no se descarta y sigue siendo una clara opción para el mediocampo ñublensino”.
Por ahora, el mediocampista argentino, quien actuó por el cuadro chillanejo entre 2018 y 2022, es parte de la pretemporada de la U en Santiago. La última información en torno a las negociaciones indicaba que Ñublense cedería a Guido Segura, seleccionado chileno Sub 16, como parte de los acuerdos para el regreso de Mateos a Chillán.