FÚTBOL CHILENO
Un despido remece al fútbol chileno: “Como a un delincuente o si hubiese cometido una indisciplina”
Llegó como refuerzo estrella al equipo de la Segunda División del fútbol chileno y terminó fuera seis meses más tarde.
A comienzos de este año Concón National confirmó el arribo de Ezequiel Luna como flamante refuerzo. Se trataba de una figura experimentada, capitán de Santiago Wanderers y San Luis, que llegaba para liderar al equipo en la competitiva Segunda División del fútbol chileno.
Seis meses después el defensa central fue despedido. Un golpe inesperado, que quedó reflejado en el comunicado que el futbolista de 39 años subió a sus redes sociales, y donde describió el trato de la institución como indigno.
“El miércoles 31 de julio, finalizando el entrenamiento, se acerca a mí el gerente deportivo y de una manera poco seria, me anuncia que la directiva deseaba desvincularme y ponerle término al contrato”, dice parte del descrito. Ahí también apunta que las razones que le dieron fueron el rendimiento deportivo y ‘alegar’ mucho.
“Véase como ‘alegar´ hechos como los de pedir agua para los viajes, tener agua caliente para ducharse después de un entrenamiento, e implementos básicos para el desarrollo y desempeño de un equipo profesional. O al menos creía que eso es lo que ellos desean ser”, se defendió Luna.
Luego fue más allá. “Lo insólito de esto, es que pretendían que en ese mismo momento, firmara la rescisión de contrato, tomara mis cosas y me retirara del club. Como si fuera un delincuente o si hubiera cometido actos de indisciplina”.
“La falta de respeto, ética futbolística y criterios, me dejaron en claro, que pretendían seguir manteniendo al club en una condición amateur y no profesional”, zanjó en el comunicado.